1 Reyes 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Reyes de los capítulos 1, 2, 3 y 4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 21, 22, 23 y 24 del libro de 2 Samuel.

+ David ya esta entrado en años. Adonías, otro de sus hijos trata de hacerse rey. Al final, Salomón es proclamado rey.
1 Reyes 1:10: Es evidente que Adonías maquinó todo (incluyendo la no invitación de Natán, Benaya y Salomón), para hacerse rey a escondidas quizás de su Padre.
Aplicación: Niños y Jóvenes, de nada sirve ocultar a sus padres las cosas malas que hayan hecho. Es mejor ser sinceros y pedirles su guía y perdón. Adultos y jovenes, nada se puede ocultar a nuestro gran padre Jehová.


Ni en el fondo del mar podremos ocultarnos de Jehová
Ni en el fondo del mar podremos ocultarnos de Jehová,
por eso, esforcémonos por hacer lo que es correcto.


+ David muere. Joab al ver que Adonías no es rey, corre a la tienda de Jehová para protegerse. Aún así, Salomón le da muerte mediante Benaya. También se da muerte a Simeí por no obedecer el mandato acordado por ambas partes con Salomón por salir de Jerusalén. Se establece firmemente el reinado de Salomón.
1 Reyes 2:12: El reinado de Salomón han sido de los mejores que tuvo Israel. Sin embargo, no se hizo de la noche a la mañana, sino que "gradualmente" se estableció su reino. Lo que muestra que fue progresivamente como Salomón se estableció sobre su Reino.
Aplicación: ¿Cuando se logrará ser un buen maestro como quizás vemos a otros hermanos? Como muestra el ejemplo del reinado de Salomón... todo es gradualmente, de manera que poco a poco lograremos mejorar hasta ser buenos maestros.

+ Salomón escoge sabiduría en vez de más días de vida, riquezas o ser vencedor de batallas. Salomón resuelve magistramente el caso de dos prostitutas
1 Reyes 3:1: Salomón hace una alianza matrimonial con Egipto y toma a hija de Faraón y la lleva a la ciudad de David. ¿A caso no es ese una caso de yugo desigual? Es evidente que Salómon pasó por alto esta norma.
Aplicación: Puede que pensemos que nos va a ir bien con una persona que no ama a Jehová, quizás porque es buena persona. Pero la verdad, es que si queremos ser felices tenemos que buscar a alguien con verdaderas metas espirituales, y además, que lo este demostrando. No solo deseos.

+ Se describe la organización del reino de Salomón, por ejemplo, la distribución de alimiento
1 Reyes 4:7: En lugar de asignar a una sola persona para proveer alimento al rey y su casa, es interesante que asignó por cada mes una persona distinta.
Aplicación: Podríamos pensar que los hermanos que tengan responsabilidades deben de confiar tareas a otros hermanos, con el fin de distribuir las cargas y así todos puedan hacer su servicio con gozo. Para eso, tenemos que hacernos disponibles y decírselo a quienes dirigen en la congregación.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS