1 Reyes 13,14,15,16 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Reyes de los capítulos 13, 14, 15 y 16. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 9, 10, 11 y 12 del libro de 1 Reyes.

+ Un profeta deja mano seca al instante a Jeroboán, pero se la restaura. El profeta no obedece el mandato de Jehová de no tomar agua ni comer pan, pero termina desobedeciendo
1 Reyes 13:6: Jeroboán solo bajo la cabeza cuando vio que se encontraba en una situación difícil. Solo en ese momento dejó de hacer lo que era malo. Pero su actitud duro poco, y volvió a hacer lo malo a los ojos de Jehová.
Aplicación: Que nuestro servicio a Jehová no sea solo por un momento, ni solo los meses siguientes al bautismo, sino toda la vida. De todas maneras, Jehová se lo merece todo.

+ Jeroboán busca al profeta Ahíya para saber futuro de él y su hijo. Se registra lo malo que hizo Rehoboam hasta que Abiyam su hijo llega a ser rey sobre Judá
1 Reyes 14:5: Aunque Jeroboán intento ocultar el portavoz que iría a donde Ahíya (su esposa), la realidad es que para Jehová nadie puede ocultarle ni fingir lo que hace, por que él todo llega a saberlo sin excepción.
Aplicación: Podríamos ocultar al hombre nuestro proceder, pero jamás a Jehová. Puede que el hombre no se de cuenta de nuestra manera de obrar, pero Jehová sí. ¿Porque llevar entonces una doble vida?.

+ Se relatan la descendencia de algunos reyes, tanto de Israel, como de Judá
1 Reyes 15:13: Asá puso por encima de las relaciones familiares, la relación con Jehová. Aunque su abuela tenía costumbres paganas, actuó con decisión y no permitió que las acciones de ella contaminaran al pueblo.
Aplicación: Debemos de esforzarnos por actuar de modo que pongamos en primer lugar Jehová que la familia. Por ejemplo: Cuando se expulsa a un familiar, ¿Mantenemos el trato con la persona igual que antes? ¿Hemos cortado verdaderamente nuestra relación con él o ella?.

+ Se siguen relatando más sobre los reyes de Israel. Aparece en la escena Acab, hijo de Omrí, y que llego a casarse con Jezabel
1 Reyes 16:2: Los pecados que se cometan ofenden a Jehová. Así se lo hizo saber Jehová a Baasá mediante el profeta Jehú hijo de Hananí. ¿Cómo se sentirá Jehová cuando lo ofendemos?.
Aplicación: El hecho de desagradar a Jehová nos lleva a pensar con detenimiento nuestras decisiones y metas. Seguramente amamos a Jehová y no queremos ofenderlo.


Jehová tiene sentimientos y le duele de verdad vernos hacer cosas malas.
Jehová tiene sentimientos y le duele de verdad vernos hacer cosas malas.
Por eso, por el amor que le tenemos, rechacemos la maldad.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS