1 Reyes 17,18,19 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Reyes de los capítulos 17, 18 y 19. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 13, 14, 15 y 16 del libro de 1 Reyes.

+ Aparece Elias en la escena. Profetiza sequía. Jehová da lo necesario en cuanto alimento: agua, cuervos y mediante la viuda de sarepta. Elias resucita hijo
1 Reyes 17:4: Elias actuó con obediencia ante el requerimiento de Jehová. No se puso a pensarlo dos veces, actuó de inmediato.
Aplicación: ¿Cómo reaccionemos ante los consejos de Jehová? ¿Creemos que nosotros tenemos más las razón que Jehová?.


Los mejores consejos los encontramos en la Biblia. ¿Los aceptamos con humildad?
Los mejores consejos los encontramos en la Biblia.
¿Los aceptamos con humildad?


+ Elías demuestra quien es el Dios verdadero a Acab y sus 450 profetas de Baal. Abdías demuestra fe en Jehová cuidando a 100 profetas de Jehová a riesgo de su propia vida
1 Reyes 18:21: Elías recuerda la importancia de no estar cojeando sobre dos opiniones diferentes. Es decir, como si les dijeran: ¿Que van a hacer con su vida? Decidan de una vez por todas lo que quieren hacer..
Aplicación: El mundo nos jala para que hagamos la voluntad de Satanás. Jehová nos jala a que hagamos su voluntad. ¿A quien haremos caso? Es el momento de demostrar por nuestras acciones que estamos de parte de Jehová y no a medias..

+ Acab le cuenta a Jezabel lo que sucedió con Elías y Jezabel envía mensaje de condenación a Elías a muerte. Jehová consuela a su siervo Elías por la presión emocional que sufre (tambien mediante un ángel le da comida). Elías toma como siervo a Eliseo.
1 Reyes 19:4: Elías siente que su labor es en vano. El mismo se juzga diciendo que no es mejor que sus antepasados. Cree que su servicio no sirve para nada. Y puede llegarnos a pasar a nosotros.
Aplicación: Los sentimientos de inutilidad puede afectar nuestro servicio a Jehová. También pueden afectar nuestra misma salud física. Debemos recordar en esos momentos que Jehová es mayor que nuestro corazón y que él SÍ valora nuestro servicio, sea mucho o poco.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS