1 Reyes 20,21,22 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Reyes de los capítulos 20, 21 y 22. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 17, 18 y 19 del libro de 1 Reyes.

+ Acab trata de hacer la paz con los asirios, pero al final, se cancela el proceso de paz. Mediante interverción divina, Acab vence en dos ocasiones a los Sirios (su rey era Ben-hadad). Acab es condenado por Jehová por perdonar la vida a Ben-hadad.
1 Reyes 20:14: Jehová utiliza a Acab para lograr su propósito. Es interesante notar que Acab no era un siervo leal de él. Aún así lo utilizó para cumplir con sus metas.
Aplicación: Jehová puede utilizar a quienes no son cristianos. Por ejemplo, utilizará a los gobiernos para acabar con la religión falsa. De manera, que eso demuestra el gran poder de Jehová. ¿Nosotros nos dejamos moldear por el espíritu de Jehová?.


¿Somos barro fácil de moldear una hermosa vasija?
¿Somos barro fácil de moldear una hermosa vasija?
Lo seremos si permitimos que el espíritu de Jehová nos moldee


+ Aparece Nabot en la escena. Nabot era jezreelita y vivía al lado del palacio de Acab. Por su deseo de tener la tierra de Nabot, Jezabel hizo un ardid para matar a Nabot y así darle la tierra a Acab. Sin embargo, Jehová condena a Acab por su acción.
1 Reyes 21:29: La manera como se humillo Acab después de haberse juzgado debido a su mal proceder, hizo que Jehová tuviera compasión de él y la calamidad no cayera sobre él sino sobre su hijo en adelante.
Aplicación: Aunque el arrepentirnos de verdad nos permite arreglar los asuntos con Jehová, de todas maneras, las consecuencias son inevitables. Por ejemplo: Si cometo inmoralidad, puede que hayan consecuencias irreversibles: Una enfermedad de trasmisión sexual, sentimientos rotos, matrimonios perdidos, etc.

+ Jehosafat se reunen con el fin de establecer si van o no en guerra en Ramot-galaad. Se busca la dirección divina para la decisión. Muchos profetas dicen que sí, pero el profeta Micaya dice al final que no. Un ángel sugiere a Jehová como engañar a Acab, rey de Israel. El registro de este capítulo incluye la muerte de Acab y de Jehosafat.
1 Reyes 22:5: Jehosafat es una persona sabia, porque en lugar de confiar en su experiencia, recomienda buscar la guía de Jehová para saber si van o no en combate en Ramot-galaad.
Aplicación: Todas las decisiones que tomemos, esforcémonos por orar a Jehová, y actuar en conformidad con los principios bíblicos. Si lo hacemos, seremos felices porque estamos haciendo las cosas que a Jehová le agradan.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS