1 Reyes 5,6,7,8 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Reyes de los capítulos 5, 6, 7 y 8. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 1, 2, 3 y 4 del libro de 1 Reyes.

+ Salomón da inicio a la construcción del templo de Jehová
1 Reyes 5:6: Salomón demuestra ser una persona agradecida y que no se aprovecha de los demás. En el mundo, las empresas a veces contratan personal violando la ley de los gobiernos con el fin de minimizar sus costos.
Aplicación: Todo cristiano debe cumplir con las normas del Cesar y pagar lo justo a quienes se contratan para actuar con justicia, algo que debemos de buscar. (Mateo 6:33).

+ Se describe las características del templo de Jehová construido por Salomón - en siete años
1 Reyes 6:21: ¿A quien se le dá por hecho el revestimiento de oro de la casa de Jehová? A Salomón, ¿Pero lo haría él mismo? Posiblemente no. De igual forma, Jehová puede identificar no solo a las personas que hacen las cosas sino aquellos que también las dirigen como si fueran ellos mismos que lo hicieran.
Aplicación: Cuando una personas manda matar a alguien, ¿Quien es el asesino? (Recordemos el caso de David). Por su puesto, el asesino como tal, pero también aquel que haya mandado hacer tal obra. De manera que a Jehová nada se le escapa.


A Jehová, nada se le escapa, ni siquiera nuestros pensamientos
A Jehová, nada se le escapa, ni siquiera nuestros pensamientos



+ Salomón construye su palacio, también se mencionan algunos detalles del mobiliario del templo de Jehová
1 Reyes 7:13: Salomón manda traer a alguien experto en artesanías. De modo que se vale de su habilidad para hacer lo mejor para el templo de Jehová.
Aplicación: Sea que nosotros u otros hagan trabajos de servicio a Jehová, debemos hacer lo posible para que hagamos nuestro mejor esfuerzo, para darle lo excelente a Jehová.

+ Salomón traslada el arca del pacto y dedica el templo
1 Reyes 8:15: En interesante como inicia la alabanza a Jehová el rey Salomón. Pone en primer lugar la magnificencia de Jehová, en lugar de poner sus necesidades personales o del pueblo.
Aplicación: Nuestras oraciones deberían de tener primer lugar los asuntos de Jehová, él como persona y su propósito, después lo demás.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS