1 Reyes 9,10,11,12 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Reyes de los capítulos 9, 10, 11 y 12. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 5, 6, 7 y 8 del libro de 1 Reyes.

+  Jehová hace un pacto con Salomón. Relatos relacionados a Hiram de Tiro y Faraón y su hija (esposa de Salomón)
1 Reyes 9:4: Jehová ilustra con un ejemplo, la manera en que Salomón debe andar con su vida. Siguiendo el ejemplo de David su padre. Para Jehová fue un hombre leal y recto aunque cometió errores.
Aplicación: Es cierto que debemos reconocer nuestros errores, pero nunca olvidar que Jehová puede perdonarnos de verdad y considerarnos sus ovejas si nos arrepentimos de corazón como David.

+ Salomón es visitado por la reina de Seba
1 Reyes 10:9: Gracias al buen ejemplo de Salomón, el nombre de Jehová quedo en alto a los ojos de la reina de Seba. Tanto que dijo: "bendito sea Jehová".
Aplicación: Nuestra conducta excelente glorifica a Jehová. Por eso, debemos esforzarnos por hacer todo por gloria y alabanza a Jehová.

+ Apostasía de Salomón por influencia de sus esposas. Se registra la muerte de Salomón. Ahiyá el profeta le muestra a Jeroboán su reinado. Ilustra la división que va a tener el pueblo de Israel rompiendo su prenda de vestir en 12 partes. 10 tribus asignadas a Jeroboán.
1 Reyes 11:3: Aunque Salomón fue uno de los hombres mas grandes en conocimiento en la tierra, desde el mismo principio comenzó a transigir el principio de Jehová referente a la unión con personas que no amaban a Jehová. Lo que lo llevó poco a poco a hacer cosas que Jehová odiaba.
Aplicación: Es evidente que nadie puede escapar de las consecuencias que se producen al pasar por alto principios bíblicos. Si tenemos amistades con el mundo nuestra relación con Jehová estará en serio peligro.


Servimos a Jehová. ¿Pero cuales son nuestros amigos? Los de la congregación o el colegio.
Servimos a Jehová. ¿Pero cuales son nuestros amigos?
¿Los de la congregación o el colegio o trabajo?.



+ Rehoboam hijo de Salomón, no sigue consejos de ancianos y se hace rey sobre dos tribus de benjamín y Juda.  Jeroboán se hace rey sobre las otras diez tribus
1 Reyes 12:8: Aunque es Rehoboam hizo muy bien el pensar detenidamente como tratar al pueblo, y busco a los ancianos para obtener guía, cometió el error de obedecer sus consejos y prefirió hacer lo que jóvenes inexpertos le dijeron.
Aplicación: Buscar a los ancianos en busca de guía es importante, pero reconocer que tiene la razón y hacer los cambios será vital para ver las bendiciones de Jehová. No solo es buscarlos, es obedecer.

Ya están aquí los comentarios de los puntos sobresalientes del libro de 1 Reyes capítulos 13, 14, 15 y 16 de la Biblia.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS