2 Samuel 13,14,15,16 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Samuel de los capítulos 13, 14, 15 y 16. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 9, 10, 11 y 12 del libro de 2 Samuel.

+ Amnón el hijo de David humilla a Tamar su hermana, violandola. Absalón se venga a los dos años. y le da muerte. David igual llora por la muerte de su hijo.
2 Samuel 13:1: Enamorarse de una familiar tan cercana como una hermana puede parecer imposible, sin embargo sucede. Sin embargo, Jehová dejó claro el mandato de no tener relaciones con personas allegadas al circulo familiar, y el principio aplica hoy día.
Aplicación: Debemos controlar lo que entra en nuestros ojos y mantenemos en el corazón. Si le damos muchas vueltas a pensamientos deshonrosos, terminaremos haciendo lo que estamos pensando, lo que nos causará mucho dolor.

+ Absalón recupera el favor de el Rey, David su padre.
2 Samuel 14:25: La familia de Absalón se destaco por la belleza física. Pero queda demostrado que eso no importa a los ojos de Dios. Hoy día, muchas personas se dejan llevar por la apariencia, cuando puede que el corazón de esta persona este hacia la maldad.
Aplicación: ¿En que nos preocupamos más? ¿Por nuestra belleza interior o exterior?  Que seamos conocidos por nuestras cualidades y no por cómo nos vemos.


¿Me gusta llamar la atención? o ¿Me esfuerzo por tener cualidades?
Un payaso llama la atención por sus acrobacias,
pero un cristiano verdadero no llama lo atención por lo físico.
Mas bien su nombre se tiene en estima por sus cualidades



+ 40 años utiliza Absalón para ganarse el corazón de Israel. David escapa de Jerusalén de su hijo Absalón
2 Samuel 15:7: ¿Cuanto tiempo puede alguien fingir ser buena persona? Absalón fingió 40 años. 40 años en los cuales estuvo maquinando una estrategia para quitarle el reinado a su propio padre. ¡Que triste!.
Aplicación: Nadie esta exento de caer en la maldad. Por eso, debemos de examinar cuales son nuestros pensamientos. No debemos tampoco llevar una doble personalidad como la de Absalón. (Por ejemplo: me visto modestamente en la congregación, pero en casa y en otros momentos mi ropa demuestra que amo el mundo, por ejemplo: ropa apretada, o escotes o peinados del mundo, etc).

+ Absalón llega a Jerusalén a posicionarse como Rey
2 Samuel 16:22: Absalón se acostó con las concubinas de su padre, de modo que de esta manera se cumplió la profecía de Natán a David registrada en 2 Samuel 12:11 que dice: "ciertamente tomaré a tus esposas ante tus mismos ojos y las daré a tu semejante".
Aplicación: Jehová cumple hasta el más mínimo detalle sus profecías. De manera que no debemos jamás de dudar de lo que él ha profetizado y aún no se ha cumplido.

Ya están aquí los comentarios de los puntos sobresalientes del libro de 2 Samuel capítulos 17, 18, 19 y 20 de la Biblia.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS