2 Samuel 17,18,19,20 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Samuel de los capítulos 17, 18, 19 y 20. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 13, 14, 15 y 16 del libro de 2 Samuel.

+ Ahitofel, el consejero de Absalón, se estrangula. Absalón sigue el consejo de Husai. David actúa para evitar confrontación con los hombres de Absalón
2 Samuel 17:29:  Hubieron personas que prestaron ayuda a David al ver que sus hombres estaban hambrientos, cansados y sendientos. No solo sintieron pesar, sino que mostraron compasión al ayudar de manera práctica a David.
Aplicación: Debemos de aprender a ser observadores con los hermanos que sus recursos materiales son pocos, para ayudarles en lo que necesiten.

Requeson de vacada
Este es el aspecto que de pronto tendría el requesón de vacada
dado a David y sus hombres


+ Ha muerto Absalón en batalla. David le duele su perdida
2 Samuel 18:1: David procedió a definir jefes sobre millares y sobre centenas. Seguramente sería en personas en las cuales se podría confiar para que cumpliera con su comisión.
Aplicación: Los hermanos que llevan la delantera deben confiar en que otros hermanos harán bien las tareas. Pero también requiere de estos hermanos que hagan su mejor esfuerzo.

+ David vuelve de nuevo a Jerusalén después de la muerte de Absalón. Se describe la reacción de algunos habitantes ante la vuelta de David
2 Samuel 19:1: El rey lloró la muerte de su hijo, a pesar de que él mismo usurpó la autoridad de su padre David. ¿Acaso tenía razones para llorar por un hijo que actuaba de esa manera? Lo anterior demuestra que un padre puede odiar las acciones de sus hijos, pero nunca a la persona como tal.
Aplicación: No tenemos derecho a juzgar los sentimientos de los demás. Mas bien, cuando veamos a alguien sufrir ofrezcamos nuestro apoyo a este hermano.

+  Intenta benjaminita usurpar el trono de David, Sebá
2 Samuel 20:1: ¿Cuál era el nombre que se había hecho Sebá? Un mal nombre, pues dice que era un hombre que "no servía para nada". ¡Que triste que tengan ese concepto de alguien!.
Aplicación: Para que nunca lleguen a pensar que somos desaplicados, debemos ser diligentes con nuestras tareas y asignaciones, tanto seglarmente como espiritualmente.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS