2 Samuel 21,22,23,24 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Samuel de los capítulos 21, 22, 23 y 24. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 17, 18, 19 y 20 del libro de 2 Samuel.

+ Debido al error de Saúl para con los gabaonitas, se expía su error quitando la vida a siete hijos de la casa de Saúl. Por poco y matan a David durante una guerra. David deja de ir a batallas. Se registran otras guerras de Israel.
2 Samuel 21:19: Las guerras que tenían Israel contra otros pueblos no era nada fácil. Por ejemplo se registra a Jaaré-oreguim que derriba a Goliat el guitita. Y nos sorprende su armamento, pero a pesar de eso, logró derribarlo.
Aplicación: Puede que a veces nos resulte difícil tomar decisiones con el fin de adorar a Jehová. Pero no podemos permitir que el enemigo Satanás nos altere nuestras metas. Jehová esta con nosotros y él nos ayudará.

+ David hace una hermosa canción a Jehová
2 Samuel 22:26: Las personas del mundo esperan que Dios los proteja y bendiga sin ninguna condición. Es mas, a pesar de que saben que hacen cosas malas esperan la bendición de Jehová... ¡Que mentira!.
Aplicación:  Si queremos que realmente Jehová nos bendiga, nosotros debemos actuar en lealtad a Jehová.

+ Las últimas palabras de David. Compone una hermosa canción a Jehová
2 Samuel 23:17: David consideraba tomar el agua conseguida por sus siervos como un pecado ante Jehová, pues el beberla implicaba que aprobaba el riesgo que tuvieron que pasar sus siervos para conseguir el preciado líquido.
Aplicación: Aunque para muchos la acción de David sea de poca importancia, para Jehová fue algo muy importante, tanto que lo dejó registrado en su palabra, para que aprendamos a utilizar nuestra capacidad de pensar y determinar que es lo correcto e incorrecto.


A diferencia de los animales, los seres humanos tenemos la capacidad de razonar
A diferencia de los animales,
los seres humanos tenemos la capacidad de razonar.
De ahí que aprendamos a utilizarla adecuadamente.



+ David peca al realizar censo. La razón del pecado esta en 1 Crónicas 21:1. Debido a ese pecado, Jehová le da la opción a David de escoger tres tipos de consecuencias (escoge la peste). Después David compra la era de Arauna  para edificar altar.
2 Samuel 24:1: Aunque la Biblia no indica que el censar al pueblo fuera un pecado, en 1 Crónicas 21:1 si indica la razón. Esto nos muestra que pueden haber detalles que no comprendamos ahora, pero no por ello debemos dudar de la Palabra de Dios.
Aplicación: Nuestro conocimiento bíblico básico debemos meditarlo para estar convencidos que Jehová no  es injusto y su trato es absolutamente limpio para con la humanidad.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS