Proverbios 16:20 nos recuerda: Un matrimonio feliz es donde hay comprensión

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 21 de abril de 2015 el texto diario es: Proverbios 16:20 que dice:"El que está mostrando perspicacia en un asunto hallará el bien" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí podrás ver el archivo completo de haber meditado con el corazón .

El texto completo de Proverbios 16:20 menciona:

Y Jehová Dios pasó a decir: “No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él”.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Un matrimonio feliz es donde hay comprensión

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Me imagino: ¿Comprender qué? . Los cónyuges deben comprender que los dos son diferentes en sus costumbres, crianzas, etc. De manera que es una oportunidad, para demostrarse verdadero amor al esforzarse cada uno por poner los intereses de la otra persona por los de uno mismo.

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Jehová nos comprende más que nosotros mismos. De ahí que él aplica la perspicacia a la perfección. En otras palabras: el puede ver más allá de lo evidente, más allá de lo que se podría ver con los ojos literales, pues él ve lo que es el corazón. Saber eso nos reconforta, pues sabemos que entonces Jehová esta muy al tanto de nuestros asuntos.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS