2 Reyes 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Reyes de los capítulos 1, 2, 3 y 4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 20, 21 y 22 del libro de 1 Reyes.

+ Ocozías, el rey de Israel, quien sucede a Acab, debido a un accidente parece que enferma de gravedad y muere.
2 Reyes 1:2: Ocozías busca la ayuda de dioses falsos, en lugar de Jehová, para su enfermedad y saber que le deparará en el futuro.
Aplicación: Hoy hay innumerables métodos y tratamientos para la salud, pero hay algunos que tienen relación con los demonios. ¿Pasaremos por alto las normas de Dios por durar un poco más de tiempo en este sistema, participando en tratamientos que odia Jehová? Nuestro futuro eterno esta envuelto.

cuidado con los métodos médicos, que no tengan espiritismo
Debemos de cuidarnos al buscar métodos de medicina alternativa.
Pues hay muchos que utilizan espiritismo mediante la medicina.


+ Eliseo reemplaza a Elías. Elías es llevado por tempestad de viento. Niños se mofan de Eliseo y esto les trae la muerte
2 Reyes 2:23: Estos niños trataron mal a alguien que merecía respeto. Su trato indignó a Eliseo y por consiguiente le trajo tristes consecuencias a estos niños.
Aplicación: Los niños deben de aprender a respetar a sus mayores y a otros niños también. No deben ser burlones, porque esto les traerá tristes consecuencias.

+ El rey de Israel (Jehoram hijo de Acab) busca el apoyo de Judá (Rey Jehosafat) y del rey de Edom para vencer a Moab. Eliseo profetiza el apoyo de Jehová en la batalla
2 Reyes 3:7: Jehosafat mostró el apoyo incondicional hacia Jehoram el rey de Israel. ¿La razón? Reconocer que eran un solo pueblo, y que eran por decirlo así, uno solo.
Aplicación: Debemos de esforzarnos por entrelazar nuestros lazos de amistad con la congregación. Unirnos a los hermanos y sentir que son nuestra familia. No debemos buscar el apoyo ni amistad del mundo, porque puede alejarnos de Jehová.

+ Eliseo multiplica aceite milagrosamente. Eliseo hace que mujer tenga hijo. El hijo muere. Eliseo lo resucita. Eliseo da alimento milagrosamente a hijos de profetas
2 Reyes 4:43: Elías mediante Jehová hace el milagro de multiplicar alimento para todos los hijos de los profetas. Seguramente quedarían todos sorprendidos ante el poder de Jehová.
Aplicación: Este tipo de relatos nos confirman el hecho que Jehová brindará a todos en el paraíso todo lo que necesitemos. Nunca faltará el alimento. Nunca más niños muertos por la falta de alimento en el mundo.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS