2 Reyes 13,14,15,16 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Reyes de los capítulos 13, 14, 15 y 16. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 9, 10, 11 y 12 del libro de 1 Reyes.

+ Jehoás llora porque se acerca la muerte de Eliseo. Eliseo profetiza que Jehoás logrará derribar a Ben-hadad, rey de Siria
2 Reyes 13:4: En este versículo se habla de como Jehoacaz ablando el rostro de Jehová. Nos imaginamos las oraciones que haría él para que Jehová llegase a escucharlos a pesar que no se habían apartado completamente de la adoración a otros dioses.
Aplicación: Jehová tiene hermosos sentimientos para con la humanidad. Si Jehová escuchó a Jehoacaz, con cuanta más razón a nosotros. Sin embargo, debemos esforzarnos por hacer lo que es correcto para asegurarnos que Jehová de verdad nos oye.

+ Se relata el reinado de Amasías, hijo del rey Jehoás, el rey de Juda (no confundir con Jehoás, el rey de Israel). Tambien se habla sobre el reinado de Jeroboám
2 Reyes 14:3: Se habla de como la adoración de Amasías fue correcta a los ojos de Jehová, pero no tanto como el de David. Se habla que también Amasías actuó en su vida como su padre Jehoás.
Aplicación: Primero, aunque aquí se hace una comparación entre Amasías y David, nosotros no debemos de hacer comparaciones, ni de nosotros mismos con los demás, ni de otros con otras personas. Que tal decir a un hermano o hermana: "Lo hiciste bien, pero no tanto como Luisa". Seguramente eso sería desanimador.
Segundo: En buena parte los hijos son el reflejo de lo que hacen los padres. Por eso los padres deben de dar muy buen ejemplo a los hijos para que ellos actúen correctamente tanto en la juventud como en toda su vida.

La lengua puede llegar a formar un incendio. Cuidemos lo que decimos.
La lengua puede llegar a formar un incendio.
Cuidemos lo que decimos.


+ Se relatan la sucesión de algunos reyes en Israel. De Jotán se menciona que hizo lo que era recto a los ojos de Jehová
2 Reyes 15:3: Jehová menciona que Azarías hizo lo que era recto a los ojos de Jehová. ¿tendría el equivocaciones? Por su puesto. Sin embargo, Jehová ve nuestros aspectos positivos.
Aplicación: Así como Jehová ve lo que hacemos bien, nosotros no debemos fijarnos tanto (o mejor... nada), en los defectos de otros, sino en sus cualidades.

+ Se habla de Acaz y su soborno al rey de Asiria. También se hablan de sus sacrificios paganos. Su muerte
2 Reyes 16:3: Se muestra que Acaz llego a pasar a su hijo por el fuego tal como las naciones que Jehová había expulsado.
Aplicación: Hasta donde llega el ser humano cuando se aleja de Jehová. Es evidente que cuando uno se aleja de Dios hace cosas horribles.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS