2 Reyes 17,18,19 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Reyes de los capítulos 17, 18, y 19. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 13, 14, 15 y 16 del libro de 1 Reyes.

+  Israel en cautiverio y Samaria cae. Otros pueblos toman Samaria
2 Reyes 17:13: Jehová repetía día a tras día la importancia de volverse a él para que les fuera bien. Sin embargo, ni Judá ni Israel escucharon. ¡Que triste!.
Aplicación: Puede que escuchemos vez tras vez consejos de parte de Jehová en los que tengamos que cambiar. ¿Cambiamos o actuamos según nuestra sabiduría? Por ejemplo, ¿Quienes son nuestros amigos? Personas del mundo. Esperemos que no. Mas bien que sean hermanos de la congregación.

Nuestros verdaderos amigos deben estar en el pueblo de Jehová y amarlo
Nuestros verdaderos amigos deben estar en el pueblo de Jehová y amarlo


+ Inicia el reinado de Ezequías en Judá. Rabsaqué, quien era un importante oficial asirio, hace propaganda falsa para desanimar a los israelitas ubicados en Jerusalén. El pueblo obedece no respondiendo a las palabras de Rabsaqué
2 Reyes 18:32: Es impresionante como Rabsaqué habla cosas completamente contrarias a la verdad: Por ejemplo dice que Jehová no los librará, tratando así de desanimar al pueblo y rendirse ante Asiria.
Aplicación: En el mundo encontramos muchas personas que hablan solo mientras de Jehová y de su organización, por eso debemos de no escuchar ese tipo de propaganda de Satanás.

+ Ezequías ora a Jehová porque Rabsaqué le ha informado que Asiria irá contra ellos. Jehová responde a la oración de Ezequías y finalmente confirma que Asiria no disparará ni una sola flecha. El ángel de Jehová derrota a 185.000 asirios en una noche
2 Reyes 19:19: La oración de Ezequías tiene una profunda muestra de espiritualidad. Aunque seguramente tenía mucho miedo, Ezequías enfocó su oración a la santificación del nombre de Jehová, ni siquiera su propia vida.
Aplicación: Nuestras oraciones de igual forma deben de también mencionar el deseo que tenemos que se santifique su nombre, no solo pensar en nuestros beneficios.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS