2 Reyes 20,21,22 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Reyes de los capítulos 20, 21 y 22. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 17, 18, y 19 del libro de 1 Reyes.

+ Ezequías cae enfermo, pero le ora a Jehová y él le da más años de vida. Ezequías muestra todos sus tesoros a Babilonios, y por esta razón Isaías profetiza que todos esos tesoros serían llevados por Babilonia
2 Reyes 20:2: Inmediatamente Ezequías supo que su muerte estaría cerca, Ezequías oró a Jehová y le rogo su ayuda. De manera casi que inmediata Jehová responde a favor de él y le da más años de vida.
Aplicación: Oremos a Jehová en todo momento y también en los críticos. Cuando no sabemos que hacer tenemos que rogar sabiduría. Aunque hoy Jehová no hace milagros, sabemos que nos puede dar toda la fuerza que necesitemos para aguantar.

Jehová, con la fuerza que creo el universo, nos apoya.
Jehová, con la fuerza que creo el universo, nos apoya


+ Se habla del reinado de Manasés (hijo de Ezequías) y de Amón. Fueron reyes de Judá.
2 Reyes 21:6: Es evidente que Jehová se ofende cuando se hace un mal proceder. En este caso, Manasés fue un rey que hizo lo malo a los ojos de Jehová. Eso no solo le traía dolor al pueblo sino que ofendía a Jehová.
Aplicación: Nuestras decisiones no solo traen consecuencias, sino también pueden ofender a Jehová. Es como quien dice una grosería a alguien, ¿Cómo se siente? Ofendido. Así se siente Jehová cuando hacemos lo que él nos ha dicho que no está bien.

+ Reinado de Josías. Manda arreglar la casa de Jehová. Además encuentra el libro de la ley y actúa en consonancia. Jehová le muestra el favor hacia él por su actitud humilde
2 Reyes 22:7: Cuando Josías mandó reparar el templo de Jehová, él confió en personas para que subordinaran el trabajo de todos. Lo interesante es la cualidad en la cual se resalta en la biblia, la fidelidad.
Aplicación: Cuando estamos estudiando o trabajando, debemos de actuar con fidelidad. ¿Cómo? Cumpliendo con nuestro horario de trabajo, también haciendo las tareas que se nos asignen de la mejor manera. Así estaremos dando honra a Jehová.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS