2 Reyes 23,24,25 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Reyes de los capítulos 23, 24 y 25. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 20, 21 y 22 del libro de 1 Reyes.

+ Josías realiza campaña donde elimina todos los elementos de idolatría. Josías muere y su hijo Jehoacaz llegó a ser rey en Judá
2 Reyes 23:29: Josías murió en batalla durante encuentro entre Faraón de Egipto y rey de Asiria. Es interesante notar que esta la referencia a Lucas 14:31 que dice mas o menos así: ¿Qué rey al marchar al encuentro de otro no delibera si primero puede hacer frente a un ejercito de mayor cantidad? Lo que demuestra que quizás tomó una decisión equivocada Josías al ir allí al encuentro de ellos.
Aplicación: Una única decisión puede afectarnos toda la vida. Una decisión a Josías lo llevó a perder la vida. Así también, decidir que vamos a estudiar, en qué vamos a trabajar y que metas tenemos puede cambiarnos nuestra vida, para bien o para mal.

+ Jehoiaquim sufre en su reino debido a las partidas merodeadoras de diferentes naciones. Jehoiaquim muere y Joaquín toma su lugar. Joaquín y personas importantes son desterrados a Babilonia. Posteriormente Sedequías empieza a reinar.
2 Reyes 24:3: Por orden de Jehová Judá tuvo que pasar por muchas consecuencias debido al pecado de Masasés (que había sucedido años antes). De ahí se desprende la importante de arreglar los asuntos con Jehová y no dejarlos pasar, pues pudiera traer peores consecuencias.
Aplicación: Si hemos cometido un pecado grave, busquemos la ayuda de los ancianos para que ellos nos ayuden a restablecer nuestra relación con Jehová.

+ Cae Jerusalén ante Babilonia. Los habitantes de Judá quedan cautivos. Joaquín es libertado y se le da privilegios en Babilonia
2 Reyes 25:1: La ciudad de Jerusalén es sitiada por Babilonia. Dando comienzo al cumplimiento de la profecía de Jehová dada con años de anterioridad.
Aplicación: Debe ser terrorífico estar uno encerrado en una ciudad, teniendo en cuenta que muy pronto la vida de uno puede terminar. Así mismo nosotros el mundo puede hacernos sentir con miedo, pero debemos siempre acudir a Jehová que nos de fuerzas y valor.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS