2 Reyes 5,6,7,8 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Reyes de los capítulos 5, 6, 7 y 8. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 1, 2, 3 y 4 del libro de 2 Reyes.

+ Aparece Naamán en la escena. Él es jefe del ejercito de Siria. Jehová mediante Eliseo le cura la lepra. Elíseo rehusa aceptar pago por la curación. Guehazí, el siervo de Eliseo, busca beneficio económico de Naamán. Guehazí es condenado con lepra por su proceder
2 Reyes 5:16: Aunque en muchos lugares se predica la curación de personas, en muchos casos no lo hacen si no contribuyen monetariamente. Esa actitud es completamente contraria a la actitud de Eliseo que rehusó aceptar cualquier pago por el milagro que hizo.
Aplicación: Cuando hacemos un favor, no debemos tener por nuestra mente ninguna idea de recibir algo a cambio. Ayudamos sin ningún interés.

+ Eliseo hace un milagro de flotar la cabeza de un hacha en el rio Jordán. En Dotán es rodeado por un gran ejercito Sirio para dar muerte a Eliseo, entonces hace un milagro de abrirle los ojos a su siervo el ejercito del Dios verdadero. Con la ayuda de Jehová el ejercito Sirio cae en ceguera, es llevado a Samaria y allí se le da de comer y beber y es devuelto a su tierra. Eliseo estando con ancianos predice la llegada de un asesino para matarlo
2 Reyes 6:12: El Rey de Siria es informado que Eliseo es el que esta dando a conocer su estrategia militar a Israel, de modo que Israel no caiga en la trampa. Dice la Biblia que hasta lo que se habla en el cuarto interior del rey de Siria ni siquiera es secreto para Eliseo.
Aplicación: ¿Qué se puede esconder a los ojos de Jehová? Ni siquiera lo que hagamos en nuestra alcoba personal. Todo lo ve Jehová. De Dios no nos podemos mofar, pues nadie le puede ocultar lo malo que hace. ¿Cómo estamos utilizando los dispositivos electrónicos personales?.

Lo que hacemos en el mundo es lo que tenemos en el corazón.
Debemos de tener cuidado con el uso del celular.
Las redes sociales no es para pasar por alto los principios bíblicos.


+ En medio de la hambruna en la que se encuentra Samaria por el sitio del ejercito Sirio, Eliseo profetiza algo increíble: los precios del alimento se reducirían muchísimo en una sola noche, lo cual desde el punto de vista humano sería imposible debido a la escases de alimento. Sin embargo, Jehová cumple su palabra
2 Reyes 7:1: Eliseo no se toma como propias las palabras que profetiza, sino que siempre da la honra a Jehová, dirigiendo la atención siempre a que la autoría de la profecía proviene únicamente de Jehová.
Aplicación: Debemos de nunca darnos importancia a nosotros mismos. Así nos feliciten a nosotros por nuestras aptitudes o virtudes, debemos de darle siempre la honra a Jehová. Gracias a Jehová, siempre todo... gracias a Jehová.

+ El rey de Siria pide profecía sobre su futuro y Eliseo informa que va a morir. Se relatan la muerte de algunos reyes de Israel y Judá.
2 Reyes 8:13: Jehová predijo con exactitud mediante Eliseo quien sería el siguiente en tomar el mando como rey en Siria. No nos sorprende esto, ya que Jehová tiene un poder enorme y puede predecir detalles que a un ser humano le resultaría imposible.
Aplicación: Aunque no tenemos la capacidad para asegurar el cumplimiento de nuestras palabras, debemos aprender a no comprometernos de más, pues no queremos ganarnos la fama de prometer y no cumplir.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS