2 Reyes 9,10,11,12 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Reyes de los capítulos 9, 10, 11 y 12. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 5, 6, 7 y 8 del libro de 1 Reyes.

+ Jehú es ungido como Rey sobre Israel. De modo que él da muerte a Jehoram (actual rey de Israel, hijo de Acab) y también le da muerte a Ocozías, rey de Juda. Se relata la muerte de Jezabel.
2 Reyes 9:26: Jehú durante la incursión sobre la casa de Acab, recordó una profecía de Jehová, y él mismo se encargo de que esta misma se cumpliera, haciendo tal como Jehová habia hablado. ¿Que profecía? Que la sangre de Acab y su descendencia, la lamerían en el mismo lugar donde lamieron la de Nabot (Hombre que era propietario de una viña y que fue dado de muerte por complot de Jezabel, para darle el terreno a Acab).
Aplicación: ¿Cuantas profecías recordamos de Jehová? Una de ellas tiene que ver con la predicación de las buenas nuevas en toda la tierra habitada. Por eso, ¿Cómo reaccionamos nosotros? ¿Estamos apoyando sin vacilar la palabra de Jehová a este respecto?.

+ Jehú realiza campaña con el fin de eliminar a todos los adoradores de Baal
2 Reyes 10:29: Jehú aunque se esforzó de verdad por limpiar a Israel de la adoración a Baal, no tuvo completo su corazón para con Jehová, porque no se apartó del pecado de Jeroboán, relacionado con los becerros de oro.
Aplicación: Aunque pensemos que estamos bien con Jehová, a veces tenemos que pensar como esta nuestra relación con él de verdad. Quizás nos demos cuenta de cambios que tenemos que hacer en nuestra vida, para demostrar que tenemos nuestro corazón completo para con Jehová.

+ Aparece Atalía, la madre de Ocozías en la escena. Intento acabar con toda la prole del reino lo que hubiera significado un gran daño al proposito de Jehová de mantener un linaje hasta Jesús. Sin embargo, Jehová guarda a Jehoás, que con siete años empieza a reinar
2 Reyes 11:2: Jehoseba actúa con intrepidez y astucia al no permitir que Jehoás, hijo de Ocozías fuera dado de muerte por Atalía. ¡Que gran valor tuvo ella!.
Aplicación: Jehová utiliza a los seres humanos para cumplir su propósito. En este caso, utilizó a Jehoseba. En la actualidad, utiliza a hermanos capacitados para aconsejarnos. También podemos esperar la ayuda de Jehová mediante algún hermano en la congregación.

+ Jehoás es obligado a dar los tesoros del santuario, oro y hasta sus propias posesiones a los Sirios. Dos siervos conspiran contra Jehoás y le dan muerte
2 Reyes 12:20: Es evidente como las conspiraciones a los reyes era tristemente la costumbre. Esa situación es una evidencia clarísima que la gobernación humana es un fracaso, y que el deseo de poder, es lo peor.
Aplicación: Si los gobiernos humanos son un fracaso, ¿A que gobierno entonces estamos apoyando? Nuestras palabras deben reflejar confianza absoluta en el gobierno que Jehová ya ha establecido en 1914



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS