1 Crónicas 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Crónicas de los capítulos 1, 2, 3 y 4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 23, 24 y 25 del libro de 2 Reyes.



+ Los descendientes de Adán, de los hijos de Noé, de Sem, de Ismael, Ceturá y Esaú
1 Crónicas 1:10: Queda evidente como se recuerda a Nemrod, como aquél que comenzó con la oposición a Jehová y el orgullo desmedido y abuso de poder.
Aplicación: ¿Qué nombre nos estamos haciendo ante las personas? Si murieramos hoy ¿Cómo nos recordarían? ¿Cómo alguien espiritual? Y lo más importante, ¿Cómo nos vería Jehová?.

+ Los hijos de Israel (Jacob) y los descendientes de Judá
1 Crónicas 2:3: Se habla que Er hizo lo malo a los ojos de Jehová. Por tal razón Jehová le dió muerte. Sin embargo, es muy probable que Jehová como tal no haya ocasionado la muerte de este malhechor sino que él por su propio proceder y libre albedrío se haya ocasionado la muerte.
Aplicación: Tenemos que reconocer que muchos de nuestros sufrimientos son a causa de nuestras propias decisiones. Tenemos que reconocer parte de la culpa y mirarnos con justicia a un espejo y ver que tenemos que mejorar.


Debemos meditar con justicia hacia nosotros mismos
Debemos meditar con justicia hacia nosotros mismos



+ Los hijos de David y de los descendientes de Salomón
1 Crónicas 3:1: En este versículo se comienza a relatar la lista de los hijos de David. Entre tanto, una una referencia a un texto: Samo 127:5 que dice en parte: “Feliz es el hombre físicamente capacitado que ha llenado su aljaba de ellos”. Lo que muestra que a modo simbólico llenaba su aljaba de flechas o de hijos. No cabe duda que los hijos son una hermosa herencia de parte de Jehová.
Aplicación: Es una gran alegría el que un niño nazca, de ahí que debemos felicitar a quienes tienen hijos. Sin embargo, el hecho de que no paraja no tenga hijos, no significa que sean felices. Nosotros tampoco debemos presionar a los matrimonios a que tengan hijos. Debemos respetar su libre decisión.

+ La descendencias de Judá y Simeón (quien fue el segundo de los hijos de Jacob)
1 Crónicas 4:10: Jabez como descendiente de Judá, es un ejemplo claro que Jehová responde las oraciones de sus siervos. En este caso, Jabez entre las cosas que le pidió fue protección.
Aplicación: Debemos de confiar que Jehová escucha nuestras oraciones y que las responde en el momento más oportuno. Podemos pedirle que nos proteja no solo en sentido físico, sino especialmente, en sentido espiritual que nos siga protegiendo como lo ha venido haciendo siempre.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS