1 Crónicas 13,14,15,16 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Crónicas de los capítulos 13, 14, 15 y 16. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 9, 10, 11 y 12 del libro de 1 Crónicas.



+ Se traslada el arca y se da muerte a Uzah por tocarla
1 Crónicas 13:11: David se encolerizó por la acción de Jehová de matar a Uzah. Quizás pudo haber pensado que fue exagerada su acción. Además, parecía a simple vista que Uzah quiso tocar el arca con un motivo correcto, cuidar del arca para no dejarla caer.
Aplicación: Porque a simple vista parece que lo que hizo Uzah no fue tan grave, David se encolerizó contra Jehová. Lo mismo puede pasarnos a nosotros. Que nos pongamos bravos contra Jehová porque parece que las decisiones que toma no son correctas, ya sea por decisiones radicales o algunas que desde nuestro punto de vista imperfecto son débiles. Pero recordemos, solo Jehová conoce a plenitud los asuntos, por ello, nunca deberíamos de ponernos disgustados con Jehová.

+ David derrota a filisteos
1 Crónicas 14:14: David fue un hombre que no confió demasiado en su sabiduría o experiencia. En este caso, se ve de nuevo como inquiere a Jehová para saber que debe hacer. En este caso, por ejemplo, la respuesta de Jehová fue inesperada. Pues le dijo a David que no debería inmediatamente incursionar contra los Filisteos.
Aplicación: Tengamos muy presente que las oraciones que hagamos a Jehová, él no las responderá como nosotros queramos y cuando queramos, sino como Jehová quiere. Y la manera como Jehová quiere es la mejor manera de respondernos. Solo él es el más sabio de todo el universo. ¿No es así?.

+ Transportan el arca del pacto a la ciudad de David. Mical ve con desprecio a David cuando llega
1 Crónicas 15:13: David recuerda la situación lamentable por la que tuvo que pasar el pueblo, cuando murió Uzah debido a que tocó el arca. ¿Por qué? Porque no se hizo conforme a la palabra de Jehová.
Aplicación: Es cierto que los procedimientos en las congregaciones pueden cambiar, pero: ¿Sería práctico cambiar la manera de hacer las cosas cuando todo está funcionando bien? Si se realiza un cambio ¿Está basado firmemente en los principios divinos de la Palabra de Dios?.

+ Cancion de alabanza a Jehová por haber llevado el arca a su lugar
1 Crónicas 16:9: Cuando nuestros corazones están rebosando de alegría por ser adoradores de Jehová, no podemos menos que agradecerle. Este versículo nos invita a hacerlo de una manera en particular: La canción. Aprovechemos los momentos para cantarle a Jehová con alegría y gozo.
Aplicación: Aprovechemos en todas las reuniones el momento de cantar, no para hacer otras cosas. Es un momento importante que debemos apartar para adorar a Jehová.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS