1 Crónicas 17,18,19,20 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Crónicas de los capítulos 17, 18, 19 y 20. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 13, 14, 15 y 16 del libro de 1 Crónicas.



+ David desea construir el tabernáculo pero Jehová no se lo permite
1 Crónicas 17:7: “Yo mismo te tomé”. Esas fueron las palabras de Jehová que llegaron a oídos de David, por boca de Natán el profeta. Esa frase puede llevarnos a pensar que Jehová tomó de manera personal a David como su siervo. Jehová mismo lo escogió.
Aplicación: Si somos testigos de Jehová, debemos de sentir esa misma cercanía con nuestro padre Jehová. Jehová mismo nos tomó a cada uno de nosotros. ¡Que privilegio! Aprovechemos esa hermosa oportunidad.

+ Se registran las muchas victorias de David contra otros pueblos
1 Crónicas 18:6: Se menciona que Jehová estaba con David donde quiera que fuera él. Que privilegio que Jehová esté tan cerca de un ser humano y le de su apoyo total.
Aplicación: Si actuamos con lealtad, Jehová será leal con nosotros y nos apoyará en donde quiera que estemos, sin importar las circunstancias.

+ David y el pueblo en guerra contra Amon
1 Crónicas 19:16: Hadedézer, rey de Zobá, perteneciente al reino Sirio, no reconoció que es Israel estaba apoyado por Jehová. Tanto así que, a pesar de la derrota que sufrió a manos de Israel, vuelve de nuevo a buscar refuerzos para de nuevo batallar contra Israel..
Aplicación: Las personas en el territorio, pueden ver los frutos del pueblo de Dios, pero su orgullo no les permite aceptar que estan equivocados y que deben de volverse a Jehová. No debemos esperar que todos nos traten bien, pues hay quienes estan manchados por la arrogancia y el orgullo.


Debemos de estar preparados para el disgusto de las personas y no desanimarnos
Debemos de estar preparados para el disgusto de las personas
y no desanimarnos



+ Israel llega a conquistar a Rabá, se cree que fue la capital de el reino Ammonita
1 Crónicas 20:3: Este versículo se traduce algo diferente en la Reina-Valera de 1909, que dice: “Sacó además el pueblo que estaba en ella, y púsolo debajo de sierras, y de trillos de hierro, y de hachas de hierro; e hízolos pasar por hornos de ladrillos: y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón”. Lo que da a entender que David trató despiadadamente a los prisioneros, sin embargo, una traducción más exacta del lenguaje original, muestra que sencillamente David los puso a trabajos forzaso, y de ninguna manera copió los métodos crueles y sádicos de aquella época. (pueden compararlo ahora con la traducción del nuevo mundo).
Aplicación: Debemos de estar agradecidos con Jehová que nos ha provista de una traducción de la Biblia fidedigna a los escritos originales y que nos permiten comprender mejor los asuntos.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS