1 Crónicas 21,22,23 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Crónicas de los capítulos 21, 22 y 23. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 17, 18, 19 y 20 del libro de 1 Crónicas.

+ David es incitado por Satanás para enumerar a los hijos de Israel. Jehová lo castiga por ese hecho. El pueblo se ve afectado. Jehová para al angél de seguir azotando a Israel
1 Crónicas 21:17: David reconoce su pecado ante Jehová. Le comunica su manera de pensar. Su manera de comunicarse a Jehová es específica respecto a la situación por la que esta pasando.
Aplicación: Nuestras oraciones deben ser específicas. Debemos expresarle a Jehová lo que sentimos en el corazón. De esta manera el nos podrá dar la ayuda necesaria.

+ David da buenos consejos y entrega a su hijo Salomón lo que él ha podido hacer a favor de la construcción del templo
1 Crónicas 22:16: “Levántate y actúa”. Estas palabras es como si nos las dirigieran a nosotros. Levantémonos es como decirnos: “despierten”, “¡vamos!”, y también nos anima a actuar y no quedarnos quietos. Por consiguiente, estas palabras de David dirigidas a su hijo Salomón, tienen mucho valor también para nosotros.
Aplicación: ¿Tenemos sueño para madrugar a ir a servir a Jehová en la predicación o en nuestra reunión? ¿A veces sentimos pereza de hacer las cosas? Bueno, pues "levantémonos" y "actuemos" dice Jehová. Recordemos que Jehová bendice los esfuerzos.

+ Se hace la distribución de las labores de los Levitas
1 Crónicas 23:1: David entrega su reinado a Salomón, lo que implicó no solo una ceremonia de entrega sino una capacitación, en la que David explicaría muchos detalles de ese privilegio.
Aplicación: Cuando se entregan privilegios, o se asigna a alguien, nos debemos asegurar que están capacitados para que hagan su trabajo de la mejor manera.

Tal como un maestro enseña a un discipulo a tallar, así los experimentados enseñar a los más nuevos
Tal como un maestro enseña a un discípulo a tallar,
así los experimentados enseñar a los más nuevos

Ya están aquí, sino pronto, los comentarios de los puntos sobresalientes del libro de 1 Crónicas capítulos 24, 25 y 26 de la Biblia.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS