1 Crónicas 24,25,26 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Crónicas de los capítulos 24, 25 y 26. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 21, 22 y 23 del libro de 1 Crónicas.




+ Se sigue con la distribución de las labores de los levitas
1 Crónicas 24:3: David, Sadoc y Ahimélec procedieron a asignar a diferentes personas, asignaciones específicas para el servicio a Jehová.
Aplicación: Ellos sabían que no todo podían hacerlo ellos, de manera que actuaron con sabiduría al subdividir sus asignaciones en otras personas.

+ Aquí se muestra orden de servicio para los que tenían el privilegio de la música
1 Crónicas 25:8: Es interesante notar cómo se hacían grupos en los que se incluía tanto a experto como a aprendiz. En parte, esto ayudaría a que los nuevos aprendieran a hacerlo como los expertos.
Aplicación: Se puede tener eso en cuenta cuando se va a realizar una tarea específica en trabajo o congregación: Si se hacen grupos de expertos con nuevos, el conocimiento podría heredarse. Para eso, el nuevo debe estar dispuesto a aceptar los consejos del experto.

+ Se asignan a otros para ser porteros, los tesoros del templo, entre otros
1 Crónicas 26:14: Es interesante notar como se recordó al Zacarías que se menciona en este texto: Como un consejero con discreción. La discreción se puede demostrar cuando no se da a revelar lo que otros nos cuentan sobre algo.
Aplicación: Si nos piden un consejo, quizás alguien abra su corazón. Si somos buenos consejeros, seremos discretos y no revelaremos a nadie asuntos privados de los demás. Sería una falta de respeto si lo hiciéramos.


¿Dejamos volar por la ventana, lo que otros nos han confiado?
¿Dejamos volar por la ventana, lo que otros nos han confiado?




Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS