1 Crónicas 27,28,29 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Crónicas de los capítulos 27, 28 y 29. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 24, 25 y 26 del libro de 1 Crónicas.



+ Del ejército y superintendentes del rey
1 Crónicas 27:24: Aquí se habla que hubo indignación contra el pueblo Israelí debido al recuento de las tribus. ¿Quien sintió indignación? Según las referencias que están en la Biblia, esa indignación era de Jehová. ¿Porque? De lo que estamos seguros es que no era la voluntad de Jehová.
Aplicación: La fuerza del pueblo de Jehová no son los números, sino Jehová mismo. De manera que debemos que esforzarnos por mantener una actitud mental positiva cuando salimos a predicar, asi fueramos pocos o muchos.

+ Detalles para la construcción del templo
1 Crónicas 28:9: Una cualidad de Jehová que nos maravilla es la capacidad de leer el corazón. es más, también nuestra inclinación de pensamientos. Dice la Biblia que los está “discerniendo”. ¿A que se refiere esta palabra? A la capacidad de distinguir una cosa de otra. Increíble, el puede leer lo que ahora estamos pensando.
Aplicación: Saber que Jehová puede mirar nuestros pensamientos, nos anima a llegar nuestra mente de cosas decorosas, limpias, santas. Para que cuando Jehová mire nuestros pensamientos, se sienta feliz con nosotros.


Jehová examina hasta lo más profundo. ¿Qué encontrará Jehová en nosotros?
Jehová examina hasta lo más profundo.
¿Qué encontrará Jehová en nosotros?



+ Muere David, el siervo amado de Jehová. Salomón llega a ser rey
1 Crónicas 29:11: Una cualidad de este versículo, “tuya es la grandeza”. Cuando vemos algo inmenso quedamos maravillados, y podemos decir: “que grande es”. Pero cuando meditamos en Jehová, nos damos cuenta que Jehová es la grandeza en persona. Nadie como él.
Aplicación: Jehová es lo más grande y merece ser alabado. También merece entonces que le adoremos con respeto y admiración.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS