1 Crónicas 5,6,7,8 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Crónicas de los capítulos 5, 6, 7 y 8. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 1, 2, 3 y 4 del libro de 1 Crónicas.



+ Los descendientes de Rubén y de Gad y algo de historia sobre la media tribu de Manasés
1 Crónicas 5:1: Se habla que Rubén profanó el canapé de su padre. Esto sucedió porque Rubén tuvo relaciones con la concubina de su padre llamada Bilhá. Como se menciona, eso le llevó a perder sus derechos de primogenitura.
Aplicación: El caso de Rubén fue una gran falta de respeto tanto para Jehová como para con su padre. Nosotros los siervos de Dios, tenemos que respetar a nuestros padres, con nuestros actos y palabras.

+ Se describe la descendencia de la tribu de Leví. De los cantores de David, también de los descendientes de Aarón y finalmente de las ciudades de los levitas
1 Crónicas 6:31: David reconocía la importancia de adorar a Jehová en canción. Por eso, David escogió a personas específicas a cantar a Jehová. Seguramente, se tomarían muy a pecho su asignación.
Aplicación: Hoy día no se da como un privilegio particular a unos cuantos el hecho que podamos cantar. Sin embargo, sigue siendo un privilegio para TODOS. ¿Consideramos que cantar a Jehová es parte de nuestra adoración? Recordemos que aproximadamente el diez por ciento (10%) de la biblia son canciones. Así que, en lugar de ir al baño o hacer otras cosas, aprovechemos esos momentos para alabar a Dios en canción.

+ Tribu de Isacar y su descendencia
1 Crónicas 7:5: Se menciona que los hombres de isacar eran hombre valientes y poderosos. Sin embargo, es interesante notar que ni los veloces tienen la batalla, ni los sabios el conocimiento. ¿Por qué? Porque uno de los espías que fueron a la tierra prometida a averiguar cómo estaba la situación, era de Isacar, y aún él también apoyo la opinión que los hombres que moraban en la tierra prometida eran hombres muy difíciles de vencer.
Aplicación: Nosotros debemos de ser valientes. Pero nuestra valentía no puede proceder de nosotros sino de Jehová.

+ La tribu de Benjamín y su descendencia
1 Crónicas 8:1: La tribu de Benjamín se caracterizaba por sus combatientes se destacaban por su habilidad con la honda; podían tirar piedras con honda tanto con la mano derecha como con la izquierda “a un cabello” y dar en el blanco. De manera que en parte se cumpliría la profecía mencionada en la referencia de este versículo de Génesis 49:27.
Aplicación: Aunque no somos guerreros, si llegamos a ser poderosos en la batalla que libramos contra nuestra propia imperfección y el mundo gobernado por Satanás.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS