1 Crónicas 9,10,11,12 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Crónicas de los capítulos 9, 10, 11 y 12. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.


Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 5, 6, 7 y 8 del libro de 1 Crónicas.



+ Los primeros pobladores de Jerusalén tras la cautividad en Babilonia. Descendientes de Saúl
1 Crónicas 9:20: Aquí se habla de Fineás, hijo de Elezar, hijo de Aarón. En otras palabras el nieto de Aarón. Este hombre tuvo un inmenso privilegio, ¿Cuál? Que Jehová estuvo con él. Esa frase nos lleva a pensar que Jehová lo aprobaba y que lo apoyaba. ¡Que privilegio!.
Aplicación: Tener una verdadera amistad con Jehová nos lleva a sentirnos protegidos por Jehová. La verdad es que Jehová quiere ser amigos de todos, sin embargo, depende de cada uno, de lo que hagamos y decidamos si queremos que Jehová realmente este con nosotros.


Es nuestra decisión, pero Jehová quiere que extendamos nuestra mano a él.
Es nuestra decisión, pero Jehová quiere
que extendamos nuestra mano a él.


+ Muere Saúl, sus hijos, entre ellos, el fiel Jonatán (amigo de David)
1 Crónicas 10:14: Saúl, cuando no sabía que hacer, busco la respuesta. Sin embargo, no inquirió de Jehová. ¿Que tan grave puede ser? Que nos puede llevar a tomar una decisión que nos perjudique para siempre.
Aplicación: Inquirir de Jehová es orar de continuo a él. Podemos preguntarle directamente a él que nos ayude a actuar con sabiduría. Si lo tenemos en cuenta, menos problemas vamos a tener.

+ David es proclamado rey, y también se mencionan los nombres de los valientes de David, hombres poderosos en batalla
1 Crónicas 11:9: Que privilegio tuvo David. Tuvo la mejor compañía que pudo existir. Por eso este versículo dice: “Jehová estuvo con él”. Es de verdad, impresionante saber que Jehová busque la amistad de seres humanos imperfectos. Y nosotros podemos ser como David y sentir la compañía y apoyo de Jehová.
Aplicación: Para que Jehová esté cerca de nosotros, primero tenemos que acercarnos a él. Además, esforzarnos por mantener la amistad con él. Para lograrlo, podríamos autoexaminarnos diariamente y decir: ¿Le oré a Jehová y le conté mis preocupaciones?.

+ Muchos hombres que se unieron a David
1 Crónicas 12:18: En la antigüedad, no era tan común como hoy que se hicieran contratos por escritos para poder establecer una sociedad. Mas bien, se confiaba en que la palabra de las personas era veraz. En este caso, Amasai confirma que paz procedería de él para con David.
Aplicación: ¿Que tan confiable es nuestra palabra? ¿Tendemos a prometer cosas e incumplirlas? Recordemos que debemos de ser realistas con lo que podemos comprometernos, y esforzarnos por cumplir.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS