Santiago 4:6 nos recuerda: Solo si hay humildad, un matrimonio podrá ser feliz


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy miércoles 12 de agosto de 2015 el texto diario es: Santiago 4:6 que dice:"Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí podrás ver el archivo completo de haber meditado con el corazón .

El texto completo de Santiago 4:6 menciona:

Sin embargo, la bondad inmerecida que él da es mayor. Por eso se dice: “Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes”.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Solo si hay humildad, un matrimonio podrá ser feliz

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

El orgullo hace que los cónyuges se traten mal. Que cada uno quiera ganar la conversación. Que las decisiones se tomen por aparte y no como uno solo. Que no hayan acuerdos, sino únicamente peleas, gritos, malas miradas, trato desconsiderado, palabras hirientes, separaciones y hasta divorcios. ¿Por qué? Por falta de humildad.

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Jehová es muy humilde. Jehová se rebaja ante el ser humano, y esta dispuesto siempre a perdonar, olvidar de verdad. No echar en cara nuestros errores pasados ya perdonados. Si no fuera así, no tendríamos opción, ya estaríamos condenados a vivir solo 80. 90 o 100 años. Pero Jehová esta extendiendo su paciencia. Jehová sabe que nosotros somos imperfectos y por eso también nos comprende. Nosotros también debemos de llegar a esa misma comprensión con nuestro cónyuge.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS