2 Crónicas 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Crónicas de los capítulos 1, 2, 3 y 4Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 27, 28 y 29 del libro de 1 Crónicas.



+ Aquí se relata como Salomón pide sabiduría a Jehová en lugar de dinero u otra cosa
2 Crónicas 1:11: Jehová explica de dónde proceden los motivos de Salomón. Dice que han resultado estar sobre el corazón de Salomón. Si, todo el ser de Salomón tenía que ver, con querer obtener sabiduría.
Aplicación: Si queremos hacer lo que es correcto, tenemos que tener pensamientos buenos, y para tener pensamientos buenos, tenemos que fortalecer nuestro corazón a hacer lo bueno. Estar resueltos a hacerlo.

+ Hiram, el rey de Tiro, renueva sus votos de confianza para con Salomón. Es él quien suministra algunos recursos para la construcción del templo.
2 Crónicas 2:2: Salomón organiza a los trabajadores de modo que haya sobre ellos superintendentes de la obra. Si Salomón era el más sabio del momento, eso nos muestra que es bueno confiar en los demás, y delegar responsabilidades con el fin de no sobrecargarnos. No todo lo tenemos que hacer nosotros solos. Hay que apoyarnos en los demás.
Aplicación: Si en el colegio hacemos un trabajo en grupo, nos dividiremos el trabajo entre todos, y confiamos en que cada uno haga bien su labor. No queremos intervenir en todo el trabajo como si fuéramos sabelotodos. Demostremos humildad.


Si no la mostramos, es como si una cadena se rompiera.
Debemos mostrar confianza estando unidos.
Si no la mostramos, es como si una cadena se rompiera.


+ Comienza la gran edificación del templo de Salomón.
2 Crónicas 3:3: Para la edificación del gran templo, se utilizaron medidas exactas. No se hizo un trabajo sin planificar. Todo lo contrario, todo se tenía diseñado antes de construir. La medida que se utiliza aquí es de codos, aproximadamente 51,8 cm (centímetros), o sea, como medio metro. (Tener presente que la medida del codo haya cambiado en el tiempo, para más información ver el libro perspicacia).
Aplicación: Si tenemos un proyecto que hacer, tenemos que planificar. No podemos hacer las cosas por emoción únicamente. Si planificamos es más probable que alcancemos el éxito en el mismo.


+ Se relata que iría a tener el templo
2 Crónicas 4:1: Aquí se menciona un aspecto importante del templo: el altar de cobre. A diferencia de su antecesor en la época del tabernáculo, ahora este medía 9 metros de lado por 4.5 metros de alto. Recordar que en ese altar se degollaba los sacrificios para Jehová.
Aplicación: Hoy nosotros no hacemos sacrificios animales, sino sacrificios de labios para alabanza. Por eso, debemos esforzarnos por hablar de la verdad a otros, y así ofrecer a Jehová sacrificio que le agraden a él.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS