2 Crónicas 5,6,7,8 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Crónicas de los capítulos 5, 6, 7 y 8Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 1, 2, 3 y 4 del libro de 2 Crónicas.

+ Salomón termina la obra del tabernáculo
2 Crónicas 5:13: Aquí Salomón resalta una de las cualidades más hermosas de Jehová. Su bondad amorosa o amor leal. No cabe duda, Jehová lo ha demostrado y lo sigue demostrando hoy día.
Aplicación: Si Jehová despliega esta hermosa cualidad, nosotros como imitadores de Dios, también podemos hacerlo. Por ejemplo: El solo hecho de buscar y saludar a todos los hermanitos incluidos los de edad, nos permite demostrar que estamos imitando a Jehová.


No nos quedemos sentados. Busquemos a los hermanos y saludemos amorosamente.
No nos quedemos sentados. Busquemos a los hermanos
y saludemos amorosamente.


+ Salomón alaba a Jehová en oración una vez el arca ya está en el tabernáculo
2 Crónicas 6:17: Salomón le pide en oración a Jehová que sea fiel en la palabra que le dió a conocer a David su padre. ¿Acaso no sabía que Jehová siempre es fiel? Lo que nos revela esta oración es que Salomón estaba orando desde el corazón y no daba por hecho lo que Jehová sabía de él, sino que expresó lo que sentía sin tapujos.
Aplicación: Nuestras oraciones deben salir del corazón. Impelidos por las grandes cualidades de Jehová. Además debemos decir cómo nos sentimos, o hasta si nos sentimos disgustados por alguna razón.

+ Jehová le anima a Salomón a actuar sabiamente
2 Crónicas 7:12: Jehová escuchó la oración de Salomón, y también escuchará las nuestras. Es más, él presta atención. Por eso, que bueno que le hablemos a Jehová con sinceridad y concentración.
Aplicación: Jamás dudemos que Jehová no escuche. Él siempre lo hace, y nos responde cuando él lo estime oportuno.

+ Se mencionan algunas actividades de Salomón como rey
2 Crónicas 8:14: Cabe notar que los sacerdotes, como dice el texto, estaban divididos según los servicios que hicieran en el templo. Es decir, todos no hacían todo, sino que estaban organizados.
Aplicación: Cada hermano por lo general, recibe una asignación, como acomodador, como quien ayuda con micrófonos, sonido, literatura, entre otros. Que bueno sería que cada uno nos concentremos en cumplir con la comisión asignada, y hacerla lo mejor posible, y no hacer de todo, y no hacerlo a cabalidad.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS