2 Crónicas 9,10,11,12 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Crónicas de los capítulos 9, 10, 11 y 12Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 5, 6, 7 y 8 del libro de 2 Crónicas.

+ La Reina de Seba visita a Salomón, también se menciona la muerte de Salomón
2 Crónicas 9:12: La reina de Seba, aunque ni siquiera era israelita, nos deja un ejemplo de generosidad. Aunque ella sabía que Salomón tenía muchos tesoros, eso no le negó llevarle regalos. Nosotros también debemos esforzarnos por ser generosos.
Aplicación: Cuando visitamos a nuestros hermanos en sus casas, es un bonito detalle llevarles algo como regalo. Es una muestra de generosidad.

+ Rehoboam, hijo de Salomón llega a ser Rey. Prefiere tomar consejo de jóvenes que de ancianos.
2 Crónicas 10:13: Rehoboam deja el consejo de los ancianos y prefiere seguir el consejo de los jóvenes. ¿Por qué? ¿Acaso no se sabe que los consejos de los ancianos sería más sabio? Esa es la tendencia que tendemos todos.
Aplicación: Hacemos bien en no preguntarle a jóvenes consejos, más bien en los hermanos que están capacitados en sentido espiritual. Que bueno, esforzarnos en hacernos amigos de un anciano, que nos permita tener la confianza para pedirle consejo.


Busquemos la guía de quienes basan sus consejos en la Palabra de Dios
Busquemos la guía de quienes basan sus consejos en la Palabra de Dios


+ Rehoboam, rey de Judá, piensa en guerrear contra el reino norteño de Israel, pero Jehová le dice que no lo haga, y hace caso.
2 Crónicas 11:4: Este versículo muestra muy bien el pensamiento de Jehová: ¿Cómo es posible que vayamos a pelear entre hermanos? Imposible. Así mismo no debemos utilizar la fuerza para pelear con nadie.
Aplicación: Si no debemos guerrear con nadie, nuestro esfuerzo es mantener la paz todo el tiempo en la congregación. Puede que disgustemos con alguien por alguna razón, sin embargo, nuestra meta es no “guerrear” siempre con tal hermano, sino hacer las paces y perdonar.

+ Rehoboam, el rey de Judá, se humilla ante Jehová y le tiene compasión. Abías sustituye a Rehoboam como rey.
2 Crónicas 12:1: Rehoboam se hizo fuerte y se olvidó de Jehová. Eso puede pasar también con el dinero, si llegamos a poseer mucho, podemos volvernos altivos y orgullosos, y nos irá mal.
Aplicación: A veces podemos sentirnos confiados nosotros mismos, por nuestras actitudes, virtudes o recursos que poseamos. Pero recordemos, nada de eso es seguro. Nuestra seguridad es Jehová.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS