Éxodo 20:12 nos recuerda: Honremos a nuestros padres en la práctica


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 14 de septiembre de 2015 el texto diario es: Éxodo 20:12 que dice:"Honra a tu padre y a tu madre" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí podrás ver el archivo completo de haber meditado con el corazón .

El texto completo de Éxodo 20:12 menciona:

”Honra a tu padre y a tu madre para que resulten largos tus días sobre el suelo que Jehová tu Dios te da.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Honremos a nuestros padres en la práctica

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Una cosa es obedecer, y otra cosa es hacerlo de buena gana. Sea como sea que nos hubieran criado nuestros padres en la infancia, tenemos el deber moral y espiritual de cuidarlos. Estaría mal que dejáramos en manos de otras personas el cuidado de quienes nos dieron la vida. Por eso, demostremos con obras nuestra honra y no solo con palabras.

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Jesús, el hijo de Jehová, nos dejó un ejemplo perfecto. No solo considero que debía obedecer a Jehová, sino que también lo amaba. La honra a su padre fue evidente en su forma de actuar y que se ve reflejada en las palabras que él dijo: Mi alimento es hacer la voluntad de Padre. ¡Que nosotros también anhelemos hacer la voluntad de Jehová!


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS