2 Crónicas 13,14,15,16 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Crónicas de los capítulos 13, 14, 15 y 16Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 9, 10, 11 y 12 del libro de 2 Crónicas.

+ Abías, el hijo de Rehoboam, llega a ser rey sobre Judá (Reino del sur). Abías batalla contra Jeroboán, rey del reino norteño de Israel. Debido a que Abías se apoyó en Jehová ganaron la batalla.
2 Crónicas 13:18: Si queremos ganar la batalla espiritual que estamos librando, la única manera es apoyarnos en Jehová. El nos dará el poder más allá de lo normal para soportar lo que estamos pasando ahora y lo que pueda venir en el futuro.
Aplicación: Oremos a Jehová para pedir su apoyo, oremos intensamente, dediquemos tiempo a él.

+ Asá, nuevo rey de Judá, hijo de Abías. Busco a Jehová, y Jehová le dió descanso a su reino. Hasta derrotó a un ejército de un millón de etíopes.
2 Crónicas 14:5: Asá en el versículo anterior animó a buscar a Jehová mediante su ley a Judá. Pero no se quedó solo en palabras, sino también "actuó en conformidad" y dió el ejemplo a los demás.
Aplicación: Si animamos a hacer algo a alguien, por ejemplo un consejo de salir a predicar, debemos esforzarnos por nosotros dar el ejemplo, porque el ejemplo es lo que hace que los otros sigan los consejos. Por eso, debemos ser ejemplos en la predicación.

+ Asá es animado por Azarías el profeta a hacer lo correcto.Asá reacciona positivamente y hasta destruye el idolo de su abuela.
2 Crónicas 15:7: Dice: “existe un galardón para su actividad”, en otras palabras, Jehová está recordando que él es remunerador de quienes los buscan solícitamente. Nosotros no merecemos nada, pero Jehová en su amor nos recompensa.
Aplicación: No podemos esperar que nos vaya bien, si no hacemos la voluntad de Jehová y nos esforzamos tras ella. Ejemplo: ¿Valdría para Jehová que participáramos en el ministerio mucho pero nuestro interior y corazón está lleno de rabia y rencor contra otros hermanos?


Si hacemos la voluntad de Jehová, estamos tomando el mejor camino.
Si hacemos la voluntad de Jehová,
estamos tomando el mejor camino.


+ Asá en lugar de apoyarse en Jehová, buscó el apoyo de los Sirios. A Asá se le llama la atención. Muere Asá por enfermedad de pies.
2 Crónicas 16:10: Asá es un mal ejemplo a la hora de recibir consejos. Porque Asá rechazó el consejo, es más, se enfureció.
Aplicación: Si nos dan consejos, ¿Cómo reaccionamos? ¿Lo aceptamos de verdad o sencillamente oimos pero no aplicamos?


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS