2 Crónicas 17,18,19,20 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Crónicas de los capítulos 17, 18, 19 y 20Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 13, 14, 15 y 16 del libro de 2 Crónicas.

+ Jehosafat, hijo de Asá, llega a ser rey. Es un rey que busca a Jehová con el corazón.
2 Crónicas 17:6: Se menciona que Jehosafat hizo su corazón denodado para con los caminos de Jehová. En otras palabras, mostró valor, y decisión para servir a Jehová, no consintió en hacerlo a medias.
Aplicación: Nuestro servicio a Jehová debe ser el mejor. No lo que nos sobra, sino que el tiempo que tenemos y dedicamos a Jehová lo demos con gusto y con nuestro corazón.

+ Jehosafát hace alianza con Samaria. (la capital de el reino norteño de Israel) para ir en guerra contra Ramot-galaad.. Consultan a Jehová. De varios profetas, Micaya es el que profetiza diferente y dice que les irá mal. Muere rey del norte. En este relato se menciona trato de Jehová con sus ángeles.
2 Crónicas 18:17: Una cosa es que alguien le guste desahogarse con quien no le dice nada, que con aquel que uno sabe que le va a uno a decir la verdad de nuestros errores. En el caso del rey del norte, no apreció el consejo del profeta verdadero, sino que lo rechazó.
Aplicación: Cuando no nos guste cierto consejo de parte de un hermano maduro en sentido espiritual, basado en la palabra de Dios. ¡Cuidado! Nos podemos volver arrogantes y orgullosos, algo que odia Jehová.

+ Jehová le llama la atención a Jehosafat por ayudar a quienes odian a Jehová. Jehosafat establece jueces en todo Judá.
2 Crónicas 19:3: Jehová nos conoce a la perfección. ¡Pero se fija principalmente en las cosas buenas! Porque aunque Jehosafat cometió el error de asociarse con el rey de Israel inicuo Acab, Jehová valoró todo lo que Jehosafat había hecho.
Aplicación: Valoremos lo que hacen nuestros hijos. No solo disciplinemos, sino felicitemos sus buenos logros. Eso es importante: asi imitaremos a Jehová.


Debemos de felicitar también a los hijos
Debemos de felicitar también a los hijos


+ Ahora Jehosafát se apoya en Jehová, y Jehová le ayuda a vencer a un gran enemigo. Eso hace que el reino de Jehosafát reine la tranquilidad.
2 Crónicas 20:3: Jehosafát sintió miedo al ver que las naciones enemigas venían contra ellos. Por supuesto, ¿Quien no va a sentir miedo sabiendo que van a quitarles a todos la vida? ¿Que hizo en esos momentos? Buscó a Jehová.
Aplicación: Jehová espera que sus siervos lo busquen en todo momento. Por supuesto, mucho más cuando tenemos miedo. Pero recordemo unas palabras de Jehová: “no tengas miedo, porque estoy contigo”!!!!!


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS