2 Crónicas 21,22,23,24 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Crónicas de los capítulos 21, 22, 23 y 24Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 17, 18, 19 y 20 del libro de 2 Crónicas.



+ Jehosafat muere. Su hijo Johoram llega a ser Rey. La prepotencia de Jehoram hace que mate a sus hermanos. Jehová lo castiga con penosa enfermedad y dolorosa.
2 Crónicas 21:3: Jehoram era el primogénito de Jehosafat, por esta razón llegó a ser Rey. Sin embargo no aprovechó el privilegio que tuvo, sino mas bien, no valoró la asignación que tenía.
Aplicación: A veces podemos recibir privilegios en la congregación, pero algunos tristemente no los valoran como debe ser. Es decir, con una actitud humilde y noble. En lugar de eso, jamás debemos creernos más que los demás, y mucho menos cuando se tienen privilegios.

+ Ocozías llega a ser Rey de Judá. Muere, Atalía su madre llega a ser la Reina. Atalía trata de aniquilar a toda la prole real de Judá.
2 Crónicas 22:10: Atalía creía que iba a lograr acabar con toda la prole real de Judá, sin embargo, eso era imposible, ¿Por qué? Porque de Judá nacería el mesías prometido. De manera que, Jehová no permitiría que una mujer, un ser humano, fuera a interferir con el propósito que el ya tenía designado.
Aplicación: Los malos, quienes odian la verdad, creen que podrán acabar el pueblo de Dios, pero por más que luchen, jamás lo lograrán, porque con nosotros no estamos con armas reales, sino que tenemos el apoyo de Jehová de los ejércitos. No permitirá que su pueblo, la niña de sus ojos, sea eliminado. Confiemos en Jehová.

+ Jehoás es ungido por rey en Judá. Atalía se le da muerte.
2 Crónicas 23:14: Cuando este versículo muestra que se le debía de dar muerte no solo a ella, sino también a quienes vinieran tras ella, demuestra que, mínimo tendría seguidores muy leales. El punto es ver cuál sería su final. Igual que el de ella, la muerte.
Aplicación: Seguir a hombres no tiene sentido. Quizás algunos sean ejemplos en la congregación, pero no debemos volvernos seguidores de hombres sino de Dios. Ahora, mucho menos vamos a seguir personajes del mundo, los cuales están una posición de desventaja con Jehová.


Para el mundo existen héroes y los imitan. Pero nosotros imitamos a Jehová.
Para el mundo existen héroes y los imitan.
Pero nosotros imitamos a Jehová y no al mundo.


+ Jehoiada muere y el rey de Judá Jehoás empieza a ser lo malo a los ojos de Jehová. Jehoás le dan muerte en su propio lecho.
2 Crónicas 24:10: Los israelitas se regocijaron cuando pudieron dar a Jehová. En este caso, daban parte de sus ingresos para la obra de Jehová.
Aplicación: Desde los niños hasta adultos mayores, ricos y pobres, podemos dar una parte según lo que nuestro corazón impele, y lo debemos dar con alegría y gozo.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS