2 Crónicas 25,26,27,28 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Crónicas de los capítulos 25, 26, 27 y 28Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 21, 22, 23 y 24 del libro de 2 Crónicas.

+ Se habla sobre Amasías, el rey de Judá
2 Crónicas 25:12: Debido a que el corazón de Amasías no fue completo para con Jehová, cometió errores como el hecho de castigar con la pena de muerte mediante despeñamiento a 10.000 hombres de Seír, o en palabras prácticas, tirando a la gente por un barranco. Ese tipo de ejecución no estaba estipulada en la Ley.
Aplicación: Aunque no hayan leyes para todo, debemos aprender a percibir la voluntad de Jehová mediante sus principios.


Debemos percibir la voluntad de Jehová
Debemos percibir la voluntad de Jehová


+ Uzías llega a ser rey. Cuando se hizo fuerte, se hizo altivo. Muere leproso y su hijo Jotán llega a ser rey.
2 Crónicas 26:5: Mientras Uzías buscó a Jehová, él mismo lo hizo próspero, le ayudó, fue su guía. ¡Qué bendición es buscar de corazón a Jehová!
Aplicación: Debemos de buscar a Jehová si queremos prosperar en sentido espiritual. Buscar a Jehová lo demostramos: sacando tiempo para orar, leer su palabra y meditar en ella.

+ Jotán es hecho rey de Judá. Es un rey que hace lo correcto a los ojos de Jehová.
2 Crónicas 27:6: Jotán estuvo fortaleciendose gracias a que preparo su camino delante de Jehová. En otras palabras, ponía ante Jehov{a sus decisiones, y eso hizo que Jehová lo fortaleciera.
Aplicación: Cuando tomemos decisiones, sean grandes o pequeñas, tengamos en cuenta a Jehová. Investiguemos, preguntemos a hombres maduros de la congregación. Así, Jehová nos seguirá fortaleciendo.

+ Acaz llega a ser rey de Judá. Ha lo que es malo a los ojos de Jehová. Cuando muere, Ezequías, su hijo, llega a ser rey.
2 Crónicas 28:22: ¿Cuál fue la reacción de Acaz al sentirse desanimado o angustiado por los problemas de la vida? “actuó a mayor grado infielmente para con Jehová”. En lugar de buscar a Jehová, se alejó más de él.
Aplicación: Que nunca nos pase lo de Acaz. Cuando tengamos problemas, es cuando más debemos apoyarnos en Jehová, estar más cerca de él e implorar su ayuda. Es triste como algunos, cuando tienen problemas, dejan de ir a las reuniones, o dejan de lado su lectura de la Biblia o la meditación en las cosas espirituales.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS