2 Crónicas 29,30,31,32 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Crónicas de los capítulos 29, 30, 31 y 32Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 25, 26, 27 y 28 del libro de 2 Crónicas.

+ Ezequías, un hombre que hace lo correcto a los ojos de Jehová. Restablece el servicio del templo.
2 Crónicas 29:11: David animó a los sacerdotes y levitas a que no se entregarán al descanso. En otras palabras, a que se hicieran constantes en su servicio a Dios. Se lo diría seguramente, después del tiempo que estuvieron bajo el gobierno de Acaz y donde el servicio a Dios respecto al sacerdocio se había visto afectado.
Aplicación: Sabemos que estamos en los últimos días. ¿Deberíamos esperar quietos la salvación de Jehová? No, mas bien, debemos esforzarnos por seguir trabajando fuertemente en adorarle, darle lo mejor, y ayudar a más personas a que se unan a la adoración verdadera.

+ Ezequías convoca al pueblo para celebrar la fiesta de las tortas no fermentadas y la pascua.
2 Crónicas 30:9: Aquí se nos recuerda la hermosa cualidad de Jehová. Su misericordia. Esa capacidad de olvidar y perdonar de verdad es insuperable. Jehová siempre deja las puertas abiertas a quienes desean volver a él.
Aplicación: Si te has alejado de la congregación no dudes en volver. Si has pecado contra Jehová o has recaído no te rindas, busca a Jehová y él se dejará hallar de ti. Solo que pongas tu corazón resuelto a odiar el mal y estar resuelto a hacer la voluntad de él.


El mundo es un desierto, volvamos al oasis de la congregación.
El mundo es un desierto, volvamos al oasis de la congregación.


+ Se habla de las buenas contribuciones que dieron los habitantes de Judá.
2 Crónicas 31:21: Ezequías buscó a Jehová con todo su corazón. ¿Y cuál fue la recompensa? Jehová lo bendijo. Dice que logró éxito. Si ponemos a Jehová en primer lugar, también tendremos éxito, especialmente, éxito espiritual.
Aplicación: Buscar a Jehová con todo el corazón no solo puede ser un sentimiento, sino que debe ser manifestado por obras. Por ejemplo, si realmente nos esforzamos por leer la Biblia y aplicarla, entonces así estaremos buscando la bendición de Jehová y lograr éxito.

+ Senaquerib piensa irrumpir contra varias ciudades de Judá, incluyendo Jerusalén. Jehová salva. Se registra la muerte de Ezequías y toma el reinado su hijo Manasés.
2 Crónicas 32:31: Jehová permitió que Ezequías fuera tentado. Pero en ningún momento fue causado por Jehová. Como en muchas ocasiones, Jehová permite ciertos asuntos, y eso nos da la oportunidad de demostrar nuestra lealtad. Igual, Jehová promete, que no seremos tentados más allá de lo que podamos soportar.
Aplicación: Hay situaciones verdaderamente angustiantes. Pero tenemos que seguir adquiriendo poder en Jehová. No podemos permitir que lleguen a nuestra mente pensamientos como: “no puedo más”. Ánimo, el fin está a las puertas, solo un poco más y habremos superado este sistema de cosas.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS