2 Crónicas 33,34,35,36 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Crónicas de los capítulos 33, 34, 35 y 36Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 29, 30, 31 y 32 del libro de 2 Crónicas.

+ Se relata de Manasés, las cosas malas que hizo, pero también su arrepentimiento y como Jehová le devuelve el trono. Manasés muere y su hijo Amón reina en lugar de él, también hace lo malo a los ojos de Jehová.
2 Crónicas 33:23: Se compara a Manasés versus lo que hizo Amón. Es evidente como aunque Manasés hizo lo malo, él se humilló y se volvió a Jehová, mientras que Amón no se humilló. El resultado, solo duró dos años reinando.
Aplicación: Los papás ejercen gran influencia en sus hijos y familia. Lo que ellos hagan es muy probable que lo hagan de igual manera sus hijos. Por eso, la importancia que sean un muy buen ejemplo.

+ Josías llega a ser rey desde los ocho años de edad. Se encuentran el libro de la ley de Moises, y es leído a oidos del rey. La reacción del rey es humildad, por eso se humilla ante lo que se lee. Por eso, hace una convocación y hace un pacto con Jehová. Jehová le promete que no vendrá calamidad sobre el pueblo mientras él esté.
2 Crónicas 34:19: Josías fue realmente humilde. Permitió que la Biblia fuera la guía para él. Llego a comprender lo malo que el pueblo se había portado contra Jehová. Es por eso que rasgó inmediatamente sus prendas de vestir.
Aplicación: Una cosa es leer la Biblia, pero otra es realmente permitir que haga cambios en nuestra vida. En lugar de ver los defectos de los demás, es bueno que mejor guiemos nuestra mirada hacia nosotros mismos, y veamos nosotros qué cambios tenemos que hacer. Que bueno sería que simbólicamente también lleguemos a comprender los asuntos de Jehová y por decirlo así nos rasguemos las vestiduras.


La Biblia es un espejo para mirarnos a nosotros mismos no a los demás.
La Biblia es un espejo para mirarnos a nosotros mismos, no a los demás.


+ Josías, el rey de Judá, celebra en Jerusalen como Pascua tan grande como desde la época de Samuel el profeta. Josías muere por interponerse a ejército del faraón Neko.
2 Crónicas 35:22: Aunque la Biblia no revela la razón por la cual el rey Josías no escucho la voz del faraón Neko. Lo que si podemos decir es que Josías perdió la vida por esa decisión. ¿Era necesario interponerse a ese ejército de Egipto? Posiblemente no.
Aplicación: Cuando hay conflictos entre hermanos, no debemos de interponernos y estar a favor o en contra de alguien. Más bien, debemos ser muy imparciales, aún si uno de los bandos está nuestro mejor amigo. Si no lo hacemos, podríamos terminar lastimados.

+ Una vez muere Josías, siguen en el siguiente orden los reyes de Judá, y todos son infieles, estos son: Jehoacaz (muere en egipto), después su hermano Jehoiaquim, su hijo Joaquín, y finalmente el hermano de este, Sedequías, el último rey de Judá.
2 Crónicas 36:15: Jehová envía sus profetas, por la compasión que sentía por su pueblo. Verlos en el estado tan triste en el que estaban, le producía a Jehová la motivación de quererlos ayudar. Una lastima que no aceptaron los consejos de él, mediante sus profetas.
Aplicación: Jehová nos tiene compasión, y debemos imitarlo con las personas que están en el mundo. Ver su pobre situación espiritual, debe motivarnos a buscar a las personas sinceras, que quieren resolver su situación o quieren un verdadero rayo de esperanza.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS