Lucas 22:20 nos recuerda: El nuevo pacto nos beneficia a todos, si queremos


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 28 de noviembre de 2015 el texto diario es: Lucas 22:20 que dice:"Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí podrás ver el archivo completo de haber meditado con el corazón .

El texto completo de Lucas 22:20 menciona:

También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
El nuevo pacto nos beneficia a todos, si queremos

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Jesús le dijo a sus apóstoles el texto de hoy. "Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre.". Así es, ese nuevo pacto, Jesús lo estableció con el fin de que sus discípulos vieran que Jehová estaba estaba apoyándolos y que confiaba en ellos. A diferencia del pacto que había hecho con los israelitas anteriormente, este nuevo pacto estaría caracterizado por la lealtad de las dos partes. Claro, la lealtad de Jehová estuvo siempre. ¿Cumplieron con el nuevo pacto los discípulos? Sí.

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Jehová es una persona que confía en el ser humano. Y se vio con claridad al brindar, por decirlo así, una segunda oportunidad a la humanidad. La primera: a su pueblo Israel, la segunda, a los discípulos de Jesús. Por consiguiente, si Jehová confía en el ser humano, nosotros tenemos también que aprender a confiar. Por supuesto, debemos de aceptar que nadie es perfecto, pero aún así, debemos de confiar en los demás.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS