Jeremías 18:6 nos recuerda: Hay vasos para uso honroso pero otros son vasos de la ira


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 28 de diciembre de 2015 el texto diario es: Jeremías 18:6 que dice:"Como el barro en la mano del alfarero, así son ustedes en mi mano, oh casa de Israel" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí podrás ver el archivo completo de haber meditado con el corazón .

El texto completo de Jeremías 18:6 menciona:

“‘¿No puedo yo hacer con ustedes justamente como este alfarero, oh casa de Israel? —es la expresión de Jehová—. ¡Miren! Como el barro en la mano del alfarero, así son ustedes en mi mano, oh casa de Israel.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Hay vasos para uso honroso pero otros son vasos de la ira

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Los que se oponen a Jehová serán vasos de ira. Destruidos. Los que se esfuerzan por servir a Jehová y lo demuestran con obras, serán vasos para uso honroso: sí, para dar honra a Jehová. De hecho, cada uno decide que tipo de vaso desea ser. Y cabe aclarar que para ser de uso honroso, se requiere esfuerzo, pero con la ayuda de Jehová lo lograremos.

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Jehová esta extendiendo su paciencia a todas las personas, pero no lo hará por siempre. El hecho de que no vemos a Jehová actuar ahora mismo, puede utilizarlo Satanás para engañarnos. ¿De qué modo? Puede hacernos creer que como no veo ninguna consecuencia a mis acciones puedo hacer lo que quiera, y Jehová me va a perdonar. Pero cuidado, las consecuencias físicas son distintas a las espirituales. Puede alguien vivir como rey, pero estar muerto espiritualmente, y eso no queremos que nos pase.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS