Lucas 2:36, 37 nos recuerda: Concentrémonos en lo que podemos hacer


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 21 de diciembre de 2015 el texto diario es: Lucas 2:36, 37 que dice:"Había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Esta mujer era de edad avanzada, y era una viuda de 84 años de edad" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí podrás ver el archivo completo de haber meditado con el corazón .

El texto completo de Lucas 2:36, 37 menciona:

Ahora bien, había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser (esta mujer era de edad avanzada, y había vivido con su esposo siete años desde su virginidad, y para este tiempo era una viuda de ochenta y cuatro años de edad), la cual nunca faltaba del templo, rindiendo servicio sagrado noche y día con ayunos y ruegos.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Concentrémonos en lo que podemos hacer

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Nosotros no somos perfectos. Los jóvenes aún, también tienen limites. Y con los años, realmente como si fuera un suspiro, la edad avanzada llegará con sus achaques. Pero no debemos compararnos con los demás, y ni siquiera con lo que fuimos en el ayer. Por eso, seamos como Ana, mujer viuda y se concentró en lo que pudo hacer, y fue feliz.

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Jehová mismo cumple sus normas de justicia. Por eso, no eliminó a Adán, Eva, Satanás y los rebeldes de inmediato. Jehová mismo se retuvo para cumplir sus elevados principios. Si Jehová se retuvo, nosotros con más razón nos debemos retener de hacer cosas malas. Pero también debemos de estar motivados a hacer muchas cosas por Jehová, según lo que podamos hacer, no según lo que nos sobra.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS