Proverbios 19:3 nos recuerda: Nunca le hechemos la culpa a Jehová


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 08 de diciembre de 2015 el texto diario es: Proverbios 19:3 que dice:"La tontedad del hombre terrestre tuerce su camino, y por eso su corazón se enfurece contra Jehová mismo" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí podrás ver el archivo completo de haber meditado con el corazón .

El texto completo de Proverbios 19:3 menciona:

La tontedad del hombre terrestre tuerce su camino, y por eso su corazón se enfurece contra Jehová mismo.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Nunca le hechemos la culpa a Jehová

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Jamás debemos de pensar que Jehová tiene la culpa. Sin embargo, hay otro tipo de pensamientos o acciones que nos pueden llevar a demostrar que si pensamos que Jehová tiene la culpa. Por ejemplo: Me voy de la congregación a otra por problemas con un hermano(a). Si hago esto, estoy a la larga pensando que la congregación no esta dirigida por Jehová, y que en ese caso, es como si dijéramos Jehová tiene la culpa. Además, Jehová nos ha dicho muchas veces, ningún problema personal es motivo de cambiar de congregación. Lo que más bien tenemos que hacer es aplicar los principios de Jehová para resolver los problemas.

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Jehová es infinitamente bueno. Él no falla en sus consejos. Una cosa es que los consejos de Jehová sean buenos y otra distinta que sean fáciles de aplicar. A veces, por lo general, poner en práctica lo que Jehová nos dice es verdaderamente un reto. Pero no estamos solos, Jehová esta disponible para darnos las fuerzas. Apliquemos los consejos, así sean dolorosos (por ejemplo, dejar un relación amorosa con alguien que no ama a Jehová), y recibiremos muchas bendiciones.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS