Tito 3:1, 2 nos recuerda: Cedamos y dejemos que otros participen al tomar decisiones


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy miércoles 09 de diciembre de 2015 el texto diario es: Tito 3:1, 2 que dice:"Continúa recordándoles que sean razonables" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí podrás ver el archivo completo de haber meditado con el corazón .

El texto completo de Tito 3:1, 2 menciona:

Continúa recordándoles que estén en sujeción y sean obedientes a los gobiernos y a las autoridades como gobernantes, que estén listos para toda buena obra, que no hablen perjudicialmente de nadie, que no sean belicosos, que sean razonables, y desplieguen toda apacibilidad para con todos los hombres.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Cedamos y dejemos que otros participen al tomar decisiones

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Vamos a salir de viaje en familia. Entonces, unos dicen: Llevemos sombrilla, el otro dice:"no es necesario", el otro dice: "mejor llevemos un cobertor", y el otro dice: "eso no llueve". ¿Quién debería ceder? Bueno, cuando todos están dispuestos a ceder, siempre se llegará a un acuerdo, mientras tanto, no. Cuando no se es razonable, es cuando hay problemas, porque queremos imponer nuestras decisiones.

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Jehová es el experto en ser razonable. En el texto se habla de Lot, como Jehová fue razonable y le permitió a él escoger a donde irse después de la destrucción de Sodoma y Gomorra. Impresionante, el Dios Todopoderoso, Jehová, estuvo dispuesto a ser razonable. ¿Nosotros? Creemos que por ser padres, tenemos el derecho de hacer lo que se nos antoje con nuestros hijos sin dar siquiera un pedacito de libertad o de libre albedrío a los hijos. Si los mantenemos coaccionados y no permitimos que expresen su opinión, ¿Cómo sabremos realmente que piensan ellos de las cosas? Sigamos el ejemplo de Jehová.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS