¿Qué predijo la Biblia sobre el Mesías?

En la Escuela de Ministerio Teocrático se nos anima a aprender a ser buenos estudiantes y buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía de la Asignación No. 2 bajo el título: ¿Qué predijo la Biblia sobre el Mesías? , desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

El Rey Jesucristo es humilde y poderoso

En la Escuela de Ministerio Teocrático se nos anima a aprender a ser buenos estudiantes y buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía de la Asignación No. 3 bajo el título: El Rey Jesucristo es humilde y poderoso , desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Áquila. Tema: Predique con entusiasmo y sea hospitalario

En la Escuela de Ministerio Teocrático se nos anima a aprender a ser buenos estudiantes y buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía de la Asignación No. 2 bajo el título: Áquila. Tema: Predique con entusiasmo y sea hospitalario , desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Revelación 7:1 nos recuerda: Imaginemos a los ángeles reteniendo los 4 vientos


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 28 de febrero de 2015 el texto diario es: Revelación 7:1 que dice:"Vi a cuatro ángeles reteniendo los cuatro vientos de la tierra" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

2 Corintios 10:5 nos recuerda: Derrumbemos razonamientos con el conocimiento exacto de la Biblia


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 27 de febrero de 2015 el texto diario es: 2 Corintios 10:5 que dice:"Estamos derrumbando toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Génesis 1:28 nos recuerda: Deleguemos responsabilidades y confiemos


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy jueves 26 de febrero de 2015 el texto diario es: Génesis 1:28 que dice:"Tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

1 Tesalonicenses 5:2, 3 nos recuerda: El día de Jehová vendrá como ladrón en la noche


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy miércoles 25 de febrero de 2015 el texto diario es: 1 Tesalonicenses 5:2, 3 que dice:"El día de Jehová viene exactamente como ladrón en la noche. Cuando los hombres estén diciendo: “¡Paz y seguridad!”, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Josué 1:8 nos recuerda: Entendamos lo que leamos y apliquemos


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 24 de febrero de 2015 el texto diario es: Josué 1:8 que dice:"Este libro de la ley no debe apartarse de tu boca, y día y noche tienes que leer en él en voz baja" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Efesios 4:17, 18 nos recuerda: Las naciones se hallan en la oscuridad de la evolución


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 23 de febrero de 2015 el texto diario es: Efesios 4:17, 18 que dice:"Las naciones mentalmente se hallan en oscuridad, y alejadas de la vida que pertenece a Dios" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Salmo 65:2 nos recuerda: Aprovechemos la accesibilidad de Jehová


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 22 de febrero de 2015 el texto diario es: Salmo 65:2 que dice:"Oh Oidor de la oración, a ti vendrá gente de toda carne" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Mateo 24:21 nos recuerda: La gran tribulación esta cerca


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 21 de febrero de 2015 el texto diario es: Mateo 24:21 que dice:"Entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

1 Timoteo 5:21 nos recuerda: No hagamos nada según inclinación parcial


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 20 de febrero de 2015 el texto diario es: 1 Timoteo 5:21 que dice:"Guarda estas cosas sin prejuicio, y no hagas nada según una inclinación parcial" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Salmo 19:7 nos recuerda: El inexperto será sabio si aplica los recordatorios de Jehová


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy jueves 19 de febrero de 2015 el texto diario es: Salmo 19:7 que dice:"El recordatorio de Jehová es fidedigno, hace sabio al inexperto" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Filipenses 3:8 nos recuerda: Enfoquemos nuestra mente en el conocimiento de Jesús y no del mundo


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy miércoles 18 de febrero de 2015 el texto diario es: Filipenses 3:8 que dice:"Considero que todas las cosas son pérdida a causa del sobresaliente valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Mateo 18:14 nos recuerda: Apoyémonos para que nadie perezca


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 17 de febrero de 2015 el texto diario es: Mateo 18:14 que dice:"No es cosa deseable a mi Padre que está en el cielo el que uno de estos pequeños perezca" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Lucas 10:4 nos recuerda: Aprovechemos el tiempo en el servicio


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 16 de febrero de 2015 el texto diario es: Lucas 10:4 que dice:"No abracen a nadie en saludo por el camino" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Mateo 6:10 nos recuerda: Muy pronto se hará la voluntad de Dios en la tierra


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 15 de febrero de 2015 el texto diario es: Mateo 6:10 que dice:"Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Rut 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Rut de los capítulos 1, 2, 3 y 4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Proverbios 4:13 nos recuerda: Ejerzamos bien la disciplina para que no la suelten nuestros hijos


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 14 de febrero de 2015 el texto diario es: Proverbios 4:13 que dice:"Ásete de la disciplina; no la sueltes. Salvaguárdala, pues ella misma es tu vida" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

¿Cuál es el tema central de la Biblia?

En la Escuela de Ministerio Teocrático se nos anima a aprender a ser buenos estudiantes y buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía de la Asignación No. 2 bajo el título: ¿Cuál es el tema central de la Biblia? , desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

1 Corintios 10:31 nos recuerda: Hagamos todo para la gloria de Dios


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 13 de febrero de 2015 el texto diario es: 1 Corintios 10:31 que dice:"Hagan todas las cosas para la gloria de Dios" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Mateo 14:19 nos recuerda: Jesús distribuyó panes y pescados mediante sus discipulos


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy jueves 12 de febrero de 2015 el texto diario es: Mateo 14:19 que dice:"Después de partir los panes, Jesús los distribuyó a los discípulos, y los discípulos a su vez a las muchedumbres" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Tito 3:2 nos recuerda: Ceder a los deseos apropiados de otros es ser razonable


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy miércoles 11 de febrero de 2015 el texto diario es: Tito 3:2 que dice:"Sean razonables" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Apolos. Tema: Un hombre humilde, elocuente y entusiasta

En la Escuela de Ministerio Teocrático se nos anima a aprender a ser buenos estudiantes y buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía de la Asignación No. 3 bajo el título: Apolos. Tema: Un hombre humilde, elocuente y entusiasta , desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Romanos 9:20 nos recuerda: Nunca repliquemos contra Dios


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 10 de febrero de 2015 el texto diario es: Romanos 9:20 que dice:"Oh hombre, ¿quién, pues, eres tú, realmente, para que repliques contra Dios?" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Isaías 32:2 nos recuerda: Seamos como escondrijo contra el viento o busquemoslo


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 09 de febrero de 2015 el texto diario es: Isaías 32:2 que dice:"Cada uno tiene que resultar ser como escondite contra el viento y escondrijo contra la tempestad de lluvia" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Juan 17:3 nos recuerda: Nuestra vida futura depende que conozcamos y amemos a Jehová


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 08 de febrero de 2015 el texto diario es: Juan 17:3 que dice:"Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Hechos 28:30, 31 nos recuerda: Pablo disfrutaba de lo que sí podía hacer


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 07 de febrero de 2015 el texto diario es: Hechos 28:30, 31 que dice:"Recibía amablemente a todos los que venían a él, predicándoles el reino de Dios" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Salmo 32:8 nos recuerda: Sigamos el camino que Jehová nos instruye


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 06 de febrero de 2015 el texto diario es: Salmo 32:8 que dice:"Te haré tener perspicacia, y te instruiré en el camino en que debes ir" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Proverbios 18:13 nos recuerda: No nos precipitemos


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy jueves 05 de febrero de 2015 el texto diario es: Proverbios 18:13 que dice:"Cuando alguien responde a un asunto antes de oírlo, eso es tontedad de su parte y una humillación" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Jueces 21 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de Jueces del capítulo 21. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Mateo 24:45 nos recuerda: El esclavo fiel provee alimento a todos


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy miércoles 04 de febrero de 2015 el texto diario es: Mateo 24:45 que dice:"¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Anás. Tema: Es inútil oponerse con odio a la verdad

En la Escuela de Ministerio Teocrático se nos anima a aprender a ser buenos estudiantes y buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía de la Asignación No. 2 bajo el título: Anás. Tema: Es inútil oponerse con odio a la verdad , desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Jonás 3:4 nos recuerda: Jonás siguió proclamando y seguimos su ejemplo


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 03 de febrero de 2015 el texto diario es: Jonás 3:4 que dice:"Jonás siguió proclamando y diciendo: “Solo cuarenta días más, y Nínive será derribada”" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Génesis 3:5 nos recuerda: ¿Queremos ser como Dios?


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 02 de febrero de 2015 el texto diario es: Génesis 3:5 que dice:"Tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

1 Corintios 10:31 nos recuerda: Cualquier cosa que hagamos debe ser para la gloria de Dios


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 01 de febrero de 2015 el texto diario es: 1 Corintios 10:31 que dice:"Sea que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS