Mateo 26:41 nos recuerda: Jesús hizo la última cena decentemente y por arreglo

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 31 de marzo de 2015 el texto diario es: Marcos 14:16 que dice:"Hicieron preparativos para la pascua" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Mateo 16:24 nos recuerda: Pongamos los intereses de los demás a nuestra comodidad


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 30 de marzo de 2015 el texto diario es: Mateo 16:24 que dice:"Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Juan 17:6 nos recuerda: Jesús puso de manifiesto el nombre de Jehová


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 29 de marzo de 2015 el texto diario es: Juan 17:6 que dice:"He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Barac. Tema: Seamos valientes y no busquemos la alabanza de la gente

La del Escuela de Ministerio Teocrático nos enseña a utilizar hábilmente la Biblia y ser buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía para la asignación bajo el título: Barac. Tema: Seamos valientes y no busquemos la alabanza de la genteTodo gracias a Jehová y su capacitación.

¿Tiene Dios la culpa del sufrimiento?

La del Escuela de Ministerio Teocrático nos enseña a utilizar hábilmente la Biblia y ser buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía para la asignación bajo el título: ¿Tiene Dios la culpa del sufrimiento?Todo gracias a Jehová y su capacitación.


El cumplimiento de las profecías bíblicas sobre los últimos días

La del Escuela de Ministerio Teocrático nos enseña a utilizar hábilmente la Biblia y ser buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía para la asignación bajo el título: El cumplimiento de las profecías bíblicas sobre los últimos díasTodo gracias a Jehová y su capacitación.

Balaam. Tema: La codicia puede cegarnos y llevarnos por mal camino

La del Escuela de Ministerio Teocrático nos enseña a utilizar hábilmente la Biblia y ser buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía para la asignación bajo el título: Balaam. Tema: La codicia puede cegarnos y llevarnos por mal caminoTodo gracias a Jehová y su capacitación.

Jonás 3:10 nos recuerda: Jehová perdona si nos arrepentimos de verdad


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 28 de marzo de 2015 el texto diario es: Jonás 3:10 que dice:"El Dios verdadero sintió pesar en cuanto a la calamidad de que había hablado que les causaría; y no la causó" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Mateo 24:46, 47 nos recuerda: Jesús nombra a su esclavo sus bienes, entre ellos el Reino


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 27 de marzo de 2015 el texto diario es: Mateo 24:46, 47 que dice:"¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

1 Juan 5:19 nos recuerda: No mordamos el anzuelo del dios de este sistema


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy jueves 26 de marzo de 2015 el texto diario es: 1 Juan 5:19 que dice:"El mundo entero yace en el poder del inicuo" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

1 Samuel 29,30,31 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Samuel de los capítulos 29, 30, 31 y . Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

1 Samuel 25,26,27,28 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Samuel de los capítulos 25, 26, 27 y 28. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Romanos 7:23 nos recuerda: Tenemos una guerra contra nuestra tendencia al pecado


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy miércoles 25 de marzo de 2015 el texto diario es: Romanos 7:23 que dice:"Contemplo en mis miembros otra ley que guerrea contra la ley de mi mente y que me conduce cautivo a la ley del pecado" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

2 Samuel 9,10,11,12 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Samuel de los capítulos 9, 10, 11 y 12. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

2 Samuel 5,6,7,8 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Samuel de los capítulos 5, 6, 7 y 8. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

2 Samuel 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Samuel de los capítulos 1, 2, 3 y 4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Nehemías 9:5 nos recuerda: Bendigamos a Jehová en las reuniones


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 24 de marzo de 2015 el texto diario es: Nehemías 9:5 que dice:"Levántense, bendigan a Jehová su Dios desde tiempo indefinido hasta tiempo indefinido" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

2 Tesalonicenses 2:2 nos recuerda: No nos confundamos por ideas o fechas sobre el fin


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 23 de marzo de 2015 el texto diario es: 2 Tesalonicenses 2:2 que dice:"No se dejen confundir tan fácilmente" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Salmo 65:2 nos recuerda: No seamos desagradecidos sino demos gracias


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 22 de marzo de 2015 el texto diario es: Salmo 65:2 que dice:"Oh Oidor de la oración, a ti vendrá gente de toda carne" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Salmo 148:12, 13 nos recuerda: Jóvenes, amen a Jehová y el mundo y sus deseos


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 21 de marzo de 2015 el texto diario es: Salmo 148:12, 13 que dice:"Alaben los jóvenes el nombre de Jehová" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Salmo 45:13 nos recuerda: Los ungidos tienen un privilegio maravilloso


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 20 de marzo de 2015 el texto diario es: Salmo 45:13 que dice:"La hija del rey está toda gloriosa; su ropa tiene engastes de oro" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Azarías. Tema: Tuvo una fe firme desde su juventud

La del Escuela de Ministerio Teocrático nos enseña a utilizar hábilmente la Biblia y ser buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía de la Asignación No. 3 bajo el título: Azarías (núm. 21). Tema: Tuvo una fe firme desde su juventudTodo gracias a Jehová y su capacitación.

¿Qué dicen sobre nuestros días las profecías bíblicas?

La del Escuela de Ministerio Teocrático nos enseña a utilizar hábilmente la Biblia y ser buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía de la Asignación No. 2 bajo el título: ¿Qué dicen sobre nuestros días las profecías bíblicas? Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Proverbios 17:22 nos recuerda: El gozo no depende de las circunstancias que tengamos


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy jueves 19 de marzo de 2015 el texto diario es: Proverbios 17:22 que dice:"Un corazón que está gozoso hace bien como sanador" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Génesis 24:67 nos recuerda: Isaac se enamoró de Rebeca de verdad


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy miércoles 18 de marzo de 2015 el texto diario es: Génesis 24:67 que dice:"Él se enamoró de ella" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Mateo 24:14 nos recuerda: Hay un detalle increíble de Mateo 24 vers 14


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 17 de marzo de 2015 el texto diario es: Mateo 24:14 que dice:"Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

1 Samuel 21,22,23,24 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Samuel de los capítulos 21, 22, 23 y 24. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

1 Samuel 17,18,19,20 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Samuel de los capítulos 17, 18, 19 y 20. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

1 Samuel 13,14,15,16 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Samuel de los capítulos 13, 14, 15 y 16. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Revelación 16:5 nos recuerda: Jehová es el Leal. ¡Que privilegio que sea nuestro Dios!


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 16 de marzo de 2015 el texto diario es: Revelación 16:5 que dice:"Tú, Aquel que eres y que eras, el Leal, eres justo porque has dictado estas decisiones" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Efesios 1:22 nos recuerda: Jesús es cabeza de la congregación, no los hombres


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 15 de marzo de 2015 el texto diario es: Efesios 1:22 que dice:"Dios lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

1 Samuel 9,10,11,12 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Samuel de los capítulos 9, 10, 11 y 12. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Profecías mesiánicas que se cumplieron en Jesús

La del Escuela de Ministerio Teocrático nos enseña a utilizar hábilmente la Biblia y ser buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía de la Asignación No. 3 bajo el título: Profecías mesiánicas que se cumplieron en Jesús Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Atalía (núm. 1). Tema: Las malas consecuencias de dejarse influir por personas como Jezabel

La del Escuela de Ministerio Teocrático nos enseña a utilizar hábilmente la Biblia y ser buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía de la Asignación No. 2 bajo el título: Atalía (núm. 1). Tema: Las malas consecuencias de dejarse influir por personas como Jezabel Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Números 14:8 nos recuerda: Jehová nos muestra el camino al nuevo mundo


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 14 de marzo de 2015 el texto diario es: Números 14:8 que dice:"Jehová ciertamente nos introducirá en esta tierra y nos la dará" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Proverbios 10:22 nos recuerda: La bendición de Jehová no es recibir más de lo que necesitamos


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 13 de marzo de 2015 el texto diario es: Proverbios 10:22 que dice:"La bendición de Jehová... eso es lo que enriquece" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Romanos 1:20 nos recuerda: Tengamos razones para creer en Dios


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy jueves 12 de marzo de 2015 el texto diario es: Romanos 1:20 que dice:"Las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Proverbios 3:27 nos recuerda: No retengamos el bien cuando podamos darlo


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy miércoles 11 de marzo de 2015 el texto diario es: Proverbios 3:27 que dice:"No retengas el bien de aquellos a quienes se les debe, cuando sucede que está en el poder de tu mano hacerlo" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Asá. Tema: Adoremos a Jehová con celo

En la Escuela de Ministerio Teocrático se nos anima a aprender a ser buenos estudiantes y buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía de la Asignación No. 3 bajo el título: Asá (núm. 1). Tema: Adoremos a Jehová con celo , desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Efesios 6:18 nos recuerda: Que nuestros ruegos incluyan la santificación de Jehová


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 10 de marzo de 2015 el texto diario es: Efesios 6:18 que dice:"Manténganse despiertos con toda constancia y con ruego a favor de todos los santos" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

1 Samuel 5,6,7,8 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Samuel de los capítulos 5, 6, 7 y 8. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

1 Samuel 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 1 Samuel de los capítulos 1, 2, 3 y 4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Génesis 3:3 nos recuerda: Adán desobedeció y murió


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 09 de marzo de 2015 el texto diario es: Génesis 3:3 que dice:"No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Salmo 45:1 nos recuerda: Agitemos nuestro corazón de modo que prediquemos con entusiasmo


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 08 de marzo de 2015 el texto diario es: Salmo 45:1 que dice:"Mi corazón se halla agitado debido a un asunto agradable" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

2 Corintios 13:5 nos recuerda: Ponernos a prueba no es criticarnos excesivamente


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 07 de marzo de 2015 el texto diario es: 2 Corintios 13:5 que dice:"Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Salmo 1:2 nos recuerda: Reflexionemos en voz baja la ley de Dios


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 06 de marzo de 2015 el texto diario es: Salmo 1:2 que dice:"Día y noche lee la ley de Dios en voz baja" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Efesios 4:18 nos recuerda: Acerquémonos a la vida que pertenece a Dios


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy jueves 05 de marzo de 2015 el texto diario es: Efesios 4:18 que dice:"Se hallan alejadas de la vida que pertenece a Dios" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Isaías 32:2 nos recuerda: Seamos como escondite tras el viento


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy miércoles 04 de marzo de 2015 el texto diario es: Isaías 32:2 que dice:"Cada uno tiene que resultar ser como escondite contra el viento y escondrijo contra la tempestad de lluvia" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Mateo 24:22 nos recuerda: Serán acortado el ataque de la ONU


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 03 de marzo de 2015 el texto diario es: Mateo 24:22 que dice:"Aquellos días serán acortados" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Nehemías 13:10 nos recuerda: Demos una porción material según nuestra capacidad


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 02 de marzo de 2015 el texto diario es: Nehemías 13:10 que dice:"Las mismísimas porciones de los levitas no se les habían dado" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

2 Reyes 18:6 nos recuerda: Jehová bendijo las obras de Ezequías


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 01 de marzo de 2015 el texto diario es: 2 Reyes 18:6 que dice:"Ezequías siguió adhiriéndose a Jehová. Continuó guardando sus mandamientos" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS