2 Reyes 23,24,25 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Reyes de los capítulos 23, 24 y 25. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Romanos 14:4 nos recuerda: Como nos mire Jehová es lo importante


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 31 de mayo de 2015 el texto diario es: Romanos 14:4 que dice:"Jehová puede hacer que esté en pie" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

2 Reyes 20,21,22 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Reyes de los capítulos 20, 21 y 22. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Romanos 11:33 nos recuerda: Hablemos de la profundidad de la sabiduría de Dios


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 30 de mayo de 2015 el texto diario es: Romanos 11:33 que dice:"¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios!" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

2 Reyes 17,18,19 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Reyes de los capítulos 17, 18, y 19. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Isaías 30:21 nos recuerda: Hay muchos caminos, pero solo uno lleva a la verdad


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 29 de mayo de 2015 el texto diario es: Isaías 30:21 que dice:"Este es el camino. Anden en él" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Cornelio. Tema: Jehová no es parcial

La del  Escuela de Ministerio Teocrático  nos enseña a utilizar hábilmente la Biblia y ser buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía para la asignación bajo el título:  Cornelio. Tema: Jehová no es parcial Todo gracias a  Jehová y su capacitación.

2 Reyes 13,14,15,16 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Reyes de los capítulos 13, 14, 15 y 16. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Revelación 6:2 nos recuerda: Reconozcamos la autoridad de Jesús


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy jueves 28 de mayo de 2015 el texto diario es: Revelación 6:2 que dice:"¡Miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

¿Cómo manejar los problemas y preocupaciones?

La del  Escuela de Ministerio Teocrático  nos enseña a utilizar hábilmente la Biblia y ser buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía para la asignación bajo el título:  ¿Cómo manejar los problemas y preocupaciones? Todo gracias a  Jehová y su capacitación.

2 Reyes 9,10,11,12 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Reyes de los capítulos 9, 10, 11 y 12. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Mateo 24:33 nos recuerda: Estamos al borde del fin

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy miércoles 27 de mayo de 2015 el texto diario es: Mateo 24:33 que dice:"Cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Caleb. Tema: Jehová da fuerzas a los que le obedecen sin reservas

La del  Escuela de Ministerio Teocrático  nos enseña a utilizar hábilmente la Biblia y ser buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía para la asignación bajo el título:  Caleb. Tema: Jehová da fuerzas a los que le obedecen sin reservas Todo gracias a  Jehová y su capacitación.

Jueces 6:16 nos recuerda: ¡Jehová resultará estar con nosotros!

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 26 de mayo de 2015 el texto diario es: Jueces 6:16 que dice:"Porque yo resultaré estar contigo, y ciertamente derribarás a Madián como si fuera un solo hombre" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

2 Reyes 5,6,7,8 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Reyes de los capítulos 5, 6, 7 y 8. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

2 Reyes 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes del libro de 2 Reyes de los capítulos 1, 2, 3 y 4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón de la palabra de Dios, la Biblia, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Lucas 23:43 nos recuerda: Jesús promete un paraíso, que alivio

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 25 de mayo de 2015 el texto diario es: Lucas 23:43 que dice:"Estarás conmigo en el Paraíso" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Hebreos 10:24 nos recuerda: Jehová nos da su apoyo mediante las reuniones

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 24 de mayo de 2015 el texto diario es: Hebreos 10:24 que dice:"Considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Romanos 12:2 nos recuerda: El mundo es el peor ejemplo que podamos seguir


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 23 de mayo de 2015 el texto diario es: Romanos 12:2 que dice:"Cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Nehemías 9:3 nos recuerda: Primero dar las gracias que pedir en las oraciones


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 22 de mayo de 2015 el texto diario es: Nehemías 9:3 que dice:"Estuvieron haciendo confesión e inclinándose ante Jehová su Dios" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Por qué son felices los verdaderos cristianos

La del  Escuela de Ministerio Teocrático  nos enseña a utilizar hábilmente la Biblia y ser buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía para la asignación bajo el título:  Por qué son felices los verdaderos cristianos Todo gracias a  Jehová y su capacitación .

2 Crónicas 29:2 nos recuerda: Lo más importante es lo espiritual

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy jueves 21 de mayo de 2015 el texto diario es: 2 Crónicas 29:2 que dice:"Ezequías siguió haciendo lo que era recto a los ojos de Jehová" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

El amor y la obediencia nos hacen felices

La del  Escuela de Ministerio Teocrático  nos enseña a utilizar hábilmente la Biblia y ser buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía para la asignación bajo el título:  El amor y la obediencia nos hacen felices Todo gracias a  Jehová y su capacitación .

2 Corintios 8:12 nos recuerda: Demos sacrificios voluntarios a Jehová si cumplimos con nuestras principales obligaciones

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy miércoles 20 de mayo de 2015 el texto diario es: 2 Corintios 8:12 que dice:"Si primero está allí la prontitud, es especialmente acepto según lo que tiene la persona, no según lo que no tiene" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Josué 24:15 nos recuerda: Sin importar las circunstancias escojamos servir a Jehová

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 19 de mayo de 2015 el texto diario es: Josué 24:15 que dice:"Escójanse a quién quieren servir" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Caín. Tema: La manera como tomemos un consejo dice mucho de nosotros

La del  Escuela de Ministerio Teocrático  nos enseña a utilizar hábilmente la Biblia y ser buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía para la asignación bajo el título:  Caín. Tema: La manera como tomemos un consejo dice mucho de nosotros Todo gracias a  Jehová y su capacitación .

¿Cómo podemos ser felices?

La del  Escuela de Ministerio Teocrático  nos enseña a utilizar hábilmente la Biblia y ser buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía para la asignación bajo el título:  ¿Cómo podemos ser felices? Todo gracias a  Jehová y su capacitación .

Caifás. Tema: Los que tienen culpa de sangre y se oponen a la verdad nunca triunfarán

La del  Escuela de Ministerio Teocrático  nos enseña a utilizar hábilmente la Biblia y ser buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía para la asignación bajo el título:  Caifás. Tema: Los que tienen culpa de sangre y se oponen a la verdad nunca triunfarán Todo gracias a  Jehová y su capacitación .

Eclesiastés 12:1 nos recuerda: Mientras no llegue el nuevo mundo nosotros seremos de edad avanzada


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 18 de mayo de 2015 el texto diario es: Eclesiastés 12:1 que dice:"Vendrán los días calamitosos y llegarán los años en que dirás: “No tengo en ellos deleite”" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Salmo 45:15 nos recuerda: Hemos ingresado al pueblo de Dios con regocijo


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 17 de mayo de 2015 el texto diario es: Salmo 45:15 que dice:"Serán traídas con regocijo y gozo" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Boaz, I. Tema: Mantengamos la limpieza moral y cumplamos con lo que Jehová nos pide

La del  Escuela de Ministerio Teocrático  nos enseña a utilizar hábilmente la Biblia y ser buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía para la asignación bajo el título:  Boaz, I. Tema: Mantengamos la limpieza moral y cumplamos con lo que Jehová nos pide Todo gracias a  Jehová y su capacitación .

Revelación 4:1 nos recuerda: ¡La organización de Jehová es universal!


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 16 de mayo de 2015 el texto diario es: Revelación 4:1 que dice:"Vi, y, ¡miren!, una puerta abierta en el cielo" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Eclesiastés 3:1 nos recuerda: Cumuniquémonos sabiendo escuchar


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 15 de mayo de 2015 el texto diario es: Eclesiastés 3:1 que dice:"Hay tiempo de callar y tiempo de hablar" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

2 Samuel 22:26 nos recuerda: ¿Cuan grande es nuestra lealtad?


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy jueves 14 de mayo de 2015 el texto diario es: 2 Samuel 22:26 que dice:"Con alguien leal tú actuarás en lealtad" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Juan 21:17 nos recuerda: Los ancianos tienen la responsabilidad de cuidar a las ovejitas


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy miércoles 13 de mayo de 2015 el texto diario es: Juan 21:17 que dice:"Apacienta mis ovejitas" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Mateo 6:33 nos recuerda: Busquemos primero el reino y la justicia de Dios y entraremos en su descanso


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 12 de mayo de 2015 el texto diario es: Mateo 6:33 que dice:"Sigan buscando primero el reino y la justicia de Dios" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Santiago 1:22 nos recuerda: Hablemos menos, hagamos más


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 11 de mayo de 2015 el texto diario es: Santiago 1:22 que dice:"Háganse hacedores de la palabra" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Romanos 1:20 nos recuerda: Es imposible negar que Dios existe


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 10 de mayo de 2015 el texto diario es: Romanos 1:20 que dice:"Las cualidades invisibles de Dios se ven claramente" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

2 Tesalonicenses 2:15 nos recuerda: Aferremonos a lo que hemos aprendido


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 09 de mayo de 2015 el texto diario es: 2 Tesalonicenses 2:15 que dice:"Estén firmes y mantengan asidas las tradiciones que les fueron enseñadas, ya fuera mediante un mensaje verbal o mediante una carta nuestra" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Mateo 26:33 nos recuerda: Cuidado con pensar: ¡Eso a mi no me pasará!


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 08 de mayo de 2015 el texto diario es: Mateo 26:33 que dice:"Aunque a todos los demás se les haga tropezar respecto a ti, ¡a mí nunca se me hará tropezar!" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Génesis 7:23 nos recuerda: Aunque Dios trajo el diluvio, no se eliminó el efecto dañino del Diablo


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy jueves 07 de mayo de 2015 el texto diario es: Génesis 7:23 que dice:"Así borró Dios toda cosa existente que había sobre la superficie del suelo" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

¿Cómo administrar bien el dinero?

La del  Escuela de Ministerio Teocrático  nos enseña a utilizar hábilmente la Biblia y ser buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía para la asignación bajo el título:  ¿Cómo administrar bien el dinero? Todo gracias a  Jehová y su capacitación .


Lectura obligatoria ►►►►►► :  Información de donde se debe basar el discurso.

TITULO:  ¿Cómo administrar bien el dinero?

A continuación un vídeo analizando este importante tema. (Como cualquier presentación en vivo, pudiera tener algunos errores)




Si te gusta, compártelo.

FIN

NOTA:  Este bosquejo  es tan solo una idea  de lo que se podría decir en el discurso.  De ninguna manera  se deben de leer  todos  los textos.   El discursante decide que textos leer  y aplicar en la congregación. No olvidemos que para hacer buenos discursos  un punto fundamental es la preparación . Jehová espera que nos preparemos del mejor modo posible. Por favor leer todo el contenido del cual se basa el discurso. El link se encuentra arriba.

No duden en dejar sus comentarios...  ♪♪ ☺☺♪♪

Salmo 45:7 nos recuerda: Orgullosos por que Jesús halla sido ungido por Jehová


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy miércoles 06 de mayo de 2015 el texto diario es: Salmo 45:7 que dice:"Dios, tu Dios, te ha ungido" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

¿Qué dice la Biblia acerca del trabajo?

La del  Escuela de Ministerio Teocrático  nos enseña a utilizar hábilmente la Biblia y ser buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía para la asignación bajo el título:  ¿Qué dice la Biblia acerca del trabajo? Todo gracias a  Jehová y su capacitación .


Lectura obligatoria ►►►►►► :  Información de donde se debe basar el discurso.

TITULO:  ¿Qué dice la Biblia acerca del trabajo?

A continuación un vídeo analizando este importante tema. (Como cualquier presentación en vivo, pudiera tener algunos errores)




Si te gusta, compártelo.

FIN

NOTA:  Este bosquejo  es tan solo una idea  de lo que se podría decir en el discurso.  De ninguna manera  se deben de leer  todos  los textos.   El discursante decide que textos leer  y aplicar en la congregación. No olvidemos que para hacer buenos discursos  un punto fundamental es la preparación . Jehová espera que nos preparemos del mejor modo posible. Por favor leer todo el contenido del cual se basa el discurso. El link se encuentra arriba.

No duden en dejar sus comentarios...  ♪♪ ☺☺♪♪

Santiago 1:24 nos recuerda: Cambiemos nuestra personalidad por Jehová


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 05 de mayo de 2015 el texto diario es: Santiago 1:24 que dice:"Se va e inmediatamente olvida qué clase de hombre es" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Bezalel. Tema: El espíritu de Jehová capacita a sus siervos para hacer un buen trabajo

La del  Escuela de Ministerio Teocrático  nos enseña a utilizar hábilmente la Biblia y ser buenos maestros. Aquí dejo un pequeño bosquejo o guía para la asignación bajo el título:  Bezalel. Tema: El espíritu de Jehová capacita a sus siervos para hacer un buen trabajo Todo gracias a  Jehová y su capacitación.


Lectura obligatoria ►►►►►► :  Información de donde se debe basar el discurso.

TITULO:  Bezalel. Tema: El espíritu de Jehová capacita a sus siervos para hacer un buen trabajo

A continuación un vídeo analizando este importante tema. (Como cualquier presentación en vivo, pudiera tener algunos errores)




Si te gusta, compártelo.

FIN

NOTA:  Este bosquejo  es tan solo una idea  de lo que se podría decir en el discurso.  De ninguna manera  se deben de leer  todos  los textos.   El discursante decide que textos leer  y aplicar en la congregación. No olvidemos que para hacer buenos discursos  un punto fundamental es la preparación . Jehová espera que nos preparemos del mejor modo posible. Por favor leer todo el contenido del cual se basa el discurso. El link se encuentra arriba.

No duden en dejar sus comentarios...  ♪♪ ☺☺♪♪

Juan 14:26 nos recuerda: Estudiemos diligentemente las escrituras con la ayuda del espíritu santo


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 04 de mayo de 2015 el texto diario es: Juan 14:26 que dice:"El espíritu santo les hará recordar todas las cosas que les he dicho" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Romanos 12:2 nos recuerda: Defendamos la voluntad perfecta de Jehová con valor


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 03 de mayo de 2015 el texto diario es: Romanos 12:2 que dice:"Prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Mateo 25:32 nos recuerda: Todos tienen una oportunidad hasta la gran tribulación


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 02 de mayo de 2015 el texto diario es: Mateo 25:32 que dice:"Separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS