Esdras 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. Por eso aquí están los puntos sobresalientes del libro de Esdras de los capítulos 1, 2, 3 y 4Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 33, 34, 35 y 36 del libro de 2 Crónicas.

+ Se habla del decreto de Ciro y el regreso de los Israelitas a Jerusalén
Esdras 1:11: Ciro una vez derrotó babilonia, siguió la política de permitir que regresaran los cautivos. Sin embargo, es de notar que es el mismo Jehová que despertó en Ciro ese deseo.
Aplicación: Jehová puede utilizar personas, hasta de quienes no son sus siervos, a fin de cumplir con lo que promete.

+ Los judíos regresan del exilio en Babilonia a mando de Zorobabel, el primer gobernador de los judíos que vuelven del destierro de babilonia. Zorobabel fue descendiente de Jesús.
Esdras 2:69: La Biblia informa que algunos hicieron donaciones para reconstruir la casa del Dios verdadero. Y se dice que cada uno lo hizo según su poder, o sea, según sus circunstancias.
Aplicación: Jehová no espera que demos una cantidad específica de nuestros ingresos, sin embargo, podemos ser razonables según nuestros ingresos, y por su puesto, lo que dicte nuestro corazón.

+ Se describe la restauración del templo de Jerusalén
Esdras 3:12: Como menciona la biblia, los viejos lloraban porque ellos habían visto la casa anterior. Desde luego, la reedificación de este templo, no tenía el esplendor que tenía este cuando en la época de Salomón. Si lloraban era porque tenían sentimientos, y sentían aprecio por la casa de Jehová.
Aplicación: Aunque sabemos que hoy Jehová no tiene un lugar establecido aquí en la tierra, si consideramos lo salones del reino sagrados. Por eso, hacemos lo sumo posible por mantenerlo en buen estado participando en el mantenimiento y aseo del mismo.

Debemos de colaborar en el aseo, pues es un privilegio.
Debemos de colaborar en el aseo,
pues es un privilegio.


+ Enemigos judíos intentan frustrar la reconstrucción de Jerusalén.
Esdras 4:5: Hasta donde se puede llegar con el fin de lograr su cometido. Es posible que los enemigos de los judíos, hayan alquilado o “sobornado” a consejeros (hombres de autoridad), para convencer a los gobernantes a que se cancelara la obra. Se canceló la reconstrucción, pero no sería por mucho tiempo
Aplicación: El soborno debe estar muy lejos de nuestras acciones. No debemos de comprar a los hermanos dando cosas, para obtener beneficios, sean económicos o de cualquier tipo.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS