Esdras 5,6,7 - Puntos sobresalientes

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. Aquí están los puntos sobresalientes del libro de Esdras de los capítulos 5, 6 y 7Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 1, 2, 3 y 4 del libro de Esdras.

+ Jehová utiliza a los profetas Ageo y Zacarías para reanudar la reconstrucción. Los adversarios de nuevo intentan detener la obra y emiten carta al nuevo rey
Esdras 5:2: No cabe duda que el trabajo que hicieron Ageo y Zacarías fue vital para seguir con los trabajos de reedificación. No solo su presencia, sino también sus palabras debieron resultar muy animadoras.
Aplicación: Nosotros, debemos esforzarnos por ser buenas compañías. Que seamos personas alegres, que infundamos ánimo y consuelo a todos. Una alegría que contagie a todos y que fortalezca la fe de los hermanos.

+ Darío I, manda investigar los registros para ver qué se habla sobre la reconstrucción de Jerusalén. Se encuentra el registro de aprobación de Ciro, de manera que se reanuda hasta terminarla en el año sexto del reinado de Darío I
Esdras 6:2: Fue un beneficio muy grande para el pueblo de Israel que se hubiera encontrado ese rollo donde se encontraba la orden de aprobación de Ciro. ¿Qué hubiera pasado si no hubiera estado escrito? Seguramente las cosas habrían sido más difíciles de aclarar.
Aplicación: Todo trabajo que hagamos con nuestros hermanos o con cualquier persona debe quedar por escrito. Ser lo màs específicos posibles de manera que se lleva a haber alguna discordancia entre las partes, se pueda resolver buscando en los registros escritos. No es una muestra de desconfianza sino de amor dejar todo por escrito (así sea electrónicamente).

Jamás debemos de hacer tratos comerciales sin dejarlo por escrito.
Jamás debemos de hacer tratos comerciales sin dejarlo por escrito.


+ Jehová mueve el corazón de Antajerjes Longimano y hace que este a favor de la adoración pura. Apoya a Esdras en cuanto la ley de Jehová.
Esdras 7:15: Antajerjes y sus consejos apoyan la obra de Jehová monetariamente. Dan de voluntad apoyo económico para la adoración a Jehová. Así también hay personas que valoran la verdad, que no son testigos, pero apoyan la obra. A estos hay que ayudar a que se vuelvan a Jehová y lleguen a ser nuestros hermanos.
Aplicación: Si personas del mundo dan su apoyo económico, nosotros también lo demos de buena gana. Lo hacemos con alegría sabiendo que ese dinero se utilizará apropiadamente en donde se necesite.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS