Esdras 8,9,10 - Puntos sobresalientes

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. Por eso aquí están los puntos sobresalientes del libro de Esdras de los capítulos 8, 9 y 10Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 5, 6 y 7 del libro de Esdras.

+ Se resume quienes son los que vuelven con Esdras a Jerusalén.
Esdras 8:22: A Esdras le dió vergüenza que se fuera apoyar al pueblo en su viaje a Jerusalén mediante fuerza militar. ¿Por qué? Porque él mismo predicaba que Jehová es un Dios real que apoyaba a quienes le servían con lealtad.
Aplicación: Así como Esdras sintió vergüenza por pensar en hacer algo contrario a lo que predicaba, nosotros también tenemos que tener una conciencia bien educada. Una conciencia que nos motive a hacer lo que predicamos y no hacer lo contrario. Ejemplo: Decir que hay que predicar, pero uno mismo no apoya las salidas al servicio.

+ Esdras llega a saber de palabra de los príncipes que el pueblo ha hecho alcanzar con pueblos extranjeros y llora. Le ora a Jehová expresando sus sentimientos.
Esdras 9:3: Esdras, aunque no era el pecador, se afligió muchísimo por la conducta del pueblo respecto a las relaciones con pueblos extranjeros.
Aplicación: Cuando un hermano o hermana llega a estrechar tanto una amistad y peor aún una relación sentimental con alguien del mundo, Jehová se siente muy afligido y también su familia espiritual.


Ser novios con alguien del mundo debe ser algo triste para Jehová. No lo hagamos.
Ser novios con alguien del mundo debe ser algo triste para Jehová.
No lo hagamos.


+ Secanías expresa a Esdras idea para recobrar el favor de Jehová. Por eso se reúne a todos los jefes de Isarael, en Jerusalén. Y aún siendo época de lluvias.
Esdras 10:1: Parte del pueblo reacciona ante la oración, y motiva a la acción. Fue una oración sincera a Jehová, sin lugar a dudas.
Aplicación: La oración es vital en nuestra adoración. Debemos orar desde el corazón, y de esta manera, recibiremos la ayuda de Jehová. Además la oración motiva a hacer cambios en uno y en los demás.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS