Jeremías 31:32 nos recuerda: El nuevo pacto es una realidad


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 22 de enero de 2016 el texto diario es: Jeremías 31:32 que dice:"No un pacto como el que celebré con sus antepasados, “el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron”" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí podrás ver el archivo completo de haber meditado con el corazón .

El texto completo de Jeremías 31:32 menciona:

no uno como el pacto que celebré con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’, es la expresión de Jehová.”

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
El nuevo pacto es una realidad

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Jehová se ha valido de pactos legales con el objetivo de asegurar a sus siervos que lo que el promete lo cumple. Desde que prometió una descendencia, Jehová no ha permitido que nada se interponga en el pacto que ha hecho. Es una lastima que el Israel natural haya perdido el privilegio de ser el pueblo elegido por Dios. Ahora, Jehová a hecho este nuevo pacto para una nación espiritual. El Israel espiritual.

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Jehová hace cosas que no esta obligado a hacer, pero las hace por amor, y para cumplir con sus propias normas de justicia. El ser humano es distinto: A veces, enseña cosas, o crea leyes que al final terminan incumpliendo ellos mismos, o no lo cumplen a cabalidad. Jehová es diferente, y que alegría es saber que tenemos un Dios como él. Nosotros también debemos imitarlo, no solo cumpliendo con nuestro deber, sino a veces hay que hacer más de lo que nos piden. ¿Para qué? Para demostrar que lo que decimos es cierto o sencillamente para demostrar realmente quienes somos.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS