Perlas escondidas de Nehemías 1, 2, 3, 4

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. Por eso aquí están algunos puntos sobresalientes o las perlas escondidas del libro de Nehemías de los capítulos 1, 2, 3 y 4Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 8, 9 y 10 del libro de Esdras.

+ Nehemías llora por el estado de la ciudad de Jerusalén. Le ora a Jehová y le expresa sus sentimientos
Nehemías 1:9: Jehová muestra su capacidad de restauración. En sentido simbólico muestra que aunque su pueblo se encuentra dispersado en todos los cielos y en tiene la capacidad de juntarlos de nuevo.
Aplicación: Si Jehová es un Dios de tal poder, podemos confiar en que él cumplira lo que promete. Además, aunque mucha gente sufra de manera inimaginable, Jehová tiene la capacidad de restaurar todo como nuevo y resolver a plenitud cualquier desgracia que le haya causado el mundo a alguien. Si no ahora, si en el nuevo mundo.

+ Nehemías pide permiso para ir a reconstruir Jerusalén. Se le da permiso. Hay personas que están en contra de propósito de Nehemías
Nehemías 2:18: Nehemías utiliza sabiamente sus palabras para fortalecer al pueblo de manera que reconstruyan la ciudad de Jerusalén. Sus palabras tienen un efecto positivo y anima a actuar.
Aplicación: Nuestras palabras tienen mucho poder. Tanto para lo bueno o lo malo. Una meta es utilizar nuestras palabras para consolar y felicitar a nuestros hermanos. Eso es muy bueno.


utilicemos nuestra lengua para fortalecer a los demás y no criticar
Utilicemos nuestra lengua
para fortalecer a los demás y no criticar


+ Se organiza el pueblo para realizar el trabajo de reedificación de los muros de Jerusalén.
Nehemías 3:5: Los teqoítas, eran habitantes de Teqoa, y como en toda región, habían ciertos “majestuosos” o nobles de esta. Parece que su posición sobresaliente en esa región, hizo que tuviera cierto orgullo de manera que no participaron en el privilegio de realizar la labor asignada que se les encargó.
Aplicación: Existen trabajos que desde el punto de vista el mundo parecen de baja reputación. Pero cuando hemos conocido a Jehová, hemos aprendido que eso no cierto. Puede que un trabajo requiera más esfuerzo que otro, pero eso no significa que debamos evitarlo. Al fin y al cabo es para Jehová.

No hay excusa, todos los siervos de Dios debemos participar en la faceta de limpiar nuestros lugares de reunión
No hay razón para que alguien no participe
en la faceta de limpiar nuestros lugares de reunión

+ Nehemías fortalece al pueblo y toma medidas preventivas respecto a los enemigos que no desean que se reconstruya el pueblo.
Nehemías 4:14: Nehemías animó al pueblo a cuidar de sus familias. Y les da unas palabras alentadoras recordando: “Jehová el Grande e Inspirador de temor”. Recordar que Jehová está apoyando a los cabezas de familia es una gran fortaleza. Además, debemos pelear la excelente pelea de la fe, por decirlo así, todos unidos.
Aplicación: Si queremos beneficiarnos del apoyo de Jehová debemos buscarlo de verdad. Una de esas maneras es realizando nuestra noche de adoración en familia con la cual podemos llegar a conocerlo mejor a Él, y también saber las circunstancias de cada miembro de familia para saber como ayudarlo.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS