Busquemos perlas escondidas - Ester 1,2,3,4

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. Por eso aquí están algunos puntos sobresalientes o las perlas escondidas del libro de Ester de los capítulos 1, 2, 3 y 4Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 11, 12 y 13 del libro de Nehemias.

+ El rey Asuero aparece en escena. Celebra un banquete e invita a la Reina Vasti, pero no obedece.
Ester 1:17: El ser humano, tiene la tendencia a seguir a las figuras públicas. También tratan de excusar su conducta cuando otros, que consideran son sus ejemplos, hacen cosas que no sean apropiadas. En este caso, se habla de como Vasti no obedeció la orden del rey Asuero, y que por esa razón, los consejeros mismos del rey decían que hizo iba a dar pie para que otras esposas desobedecieran a sus esposos.
Aplicación: Nuestra conducta puede hacer tropezar a alguien. Cuidemos nuestra manera de actuar, de manera que si somos publicadores, no seamos tropiezo para los nuevos, los ancianos, precursores u otro privilegio de servicio, tener cuidado para no ser tropiezo para los publicadores.

+ Ester, es seleccionada como la reina de Asuero.
Ester 2:11: Mardoqueo demuestra verdadero interés por su prima Ester, estando muy pendiente de ella y por su bienestar. El texto muestra que constantemente pasaba por el patio de las mujeres para saber como se encontraba. Se tomó de verdad el rol de padre.
Aplicación: Los padres deben demostrar amor por sus hijos, no solo ofreciendo regalos o cosas físicas, sino deben de disponer de tiempo para demostrarles que los aman y los escuchan. Si lo hizo Mardoqueo, con cuánta más razón los padres legítimos de sus hijos. ¡Que triste que en el mundo muchos padres han descuidado a sus hijos!


Los padres deben no solo es dedicar tiempo de calidad a sus hijos, sino mucho tiempo
Los padres deben no solo es dedicar tiempo de calidad a sus hijos,
sino tambien mucho tiempo

+ Haman promueve la destrucción del pueblo judío. Asuero permite que Hamán emita una ley para destruir al pueblo de Dios.
Ester 3:2: Es evidente la diferencia entre alguien que sirve a Jehová y alguien que no lo es. Mardoqueo sabía muy bien que no debía inclinarse ante Hamán, pues sería como rechazar a Jehová. Eso demuestra lo real que era para Mardoqueo Jehová.
Aplicación: Si para nosotros es real Jehová, no participaremos en actividades que van en contra de lo que Jehová enseña. Por ejemplo, no cantaremos jamás un himno de un país, ciudad o región.

+ Mardoqueo llega a saber de ley promulgada por el rey. Se aflige muchísimo. Ester y Mardoqueo conversan mediante mensajero. Éster se resuelve a hablar con el rey aunque puede costarle la vida.
Ester 4:1: Mardoqueo sufre muchísimo al saber que su vida y la del pueblo está en peligro.
Aplicación: Vale la pena recordar que Mardoqueo ni ningún siervo de la antigüedad era un súper hombre, sino de sentimientos semejantes a los nuestros. Por eso, así como él seguramente buscó a Jehová en oración, nosotros debemos refugiarnos en Jehová ante momentos angustiosos.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS